Procesos internacionales de creación

West Kowloon (Hong Kong)

Creative Meeting Point: Hong Kong x Barcelona, es un programa de intercambio de residencias de artistas de dos semanas de duración y que quiere apoyar la investigación y el desarrollo artístico. En su tercera edición el Departamento de Artes Escénicas de West Kowloon Districte Cultural (WKCDA) ha llevado a cabo un programa de intercambio de residencias con el Mercat de les Flors – Graner bajo el título de Creative Meeting Point: Hong Kong x Barcelona. Los artistas que han viajado a Barcelona durante estas dos semanas han sido Mao Wei y Wong Pik Kei. Desde el Mercat de les Flors – Graner, han ido a Hong Kong los artistas Javier Guerrero y Raquel Klein.

Desde el Mercat de les Flors – Graner hemos colaborado en este programa con la acogida de Mao Wei y Wong Pik Kei que ha incluido el descubrimiento del contexto local y un diálogo con los artistas y otras estructuras del tejido cultural de Barcelona.

Dancing Museums

Dancing Museums es un proyecto de investigación de acción diseñado para fomentar y mantener colaboraciones a largo plazo entre las organizaciones de danza, museos, universidades y comunidades locales para desarrollar programas artísticos y culturales inspiradores y duraderos en los que las personas de estas comunidades quieran involucrarse. El artista Quim Bigas trabajará hasta 2021 en este proyecto dentro de un marco de residencias e investigación en la Fundació Joan Miró como artista asociado por parte del Mercat de les Flors.

https://www.dancingmuseums.com/

Taipei (Taiwan)

El Mercat de les Flors ha firmado un acuerdo Teatro Nacional de Taipei (Taiwan) para residencias cruzadas de artistas. La primera residencia piloto empezará en el 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x