25 y 26 de mayo

ELENA ZANZU CIRC D’ARA MATEIX: EZ (Manipulaciones)

Compra tu entrada

Compartir

Nota: día 25 el espectáculo será en catalán, día 26 en castellano

EDAT RECOMENDADA a partir de 12 años

EZ (Manipulaciones), que se estrena en el Mercat de les Florses un proyecto en torno al dolor, la vulnerabilidad, la negociación, el consentimiento y los cuidados. Es un método de investigación que prioriza el cuerpo y la práctica artística como lugar de generación de conocimiento. ¿Qué pasa cuando un cuerpo es atado y manipulado de manera consensuada en el escenario? ¿Qué reacciones -físicas, emocionales y cognitivas- se producen en una persona manipulada, en una persona que manipula y en una persona que observa la manipulación? ¿Hay espacio para los cuidados? ¿Podemos reír? ¿Cómo negociamos? ¿A qué damos el consentimiento sin saberlo? ¿En el escenario, quien cuida de quién? ¿Quién apoya a quién? ¿Es un ritual?

Artista e investigadora, Elena Zanzu se interesa por el género, la discapacidad y otros ejes de vulnerabilidad, así como también especialmente en las metodologías de la investigación artística y en las intersecciones entre practica artística y ética. Diplomada en pedagogía de las artes del circo por la Escuela Nacional de Circo de Montreal (Canadá), máster en Filosofía por la Universidad de Bolonia (It), ha estudiado dramaturgia de circo en el Centro Nacional de Artes de Circo CNAC de Francia. Es artista investigadora con The Circus Dialogue (continued), proyecto de investigación entre práctica y teoría del circo, en la Universidad Kasko de Ghent (BE). Es miembro del colectivo de investigadoras de circo CCCirque, enseña circo y género en la UAB, y es parte de Circus Thinkers, plataforma internacional de estudios de circo.

Autoría, dirección y performance Elena Zanzu / Acompañamiento dramatúrgico Carla Rovira Pitarch / Espacio sonoro Odil Bright, Adele Madau / Espacio lumínico Anna Boix Álvarez / Rigging y seguridad Saar Rombout
Coproducción Mercat de les Flors / Residencias La Central del Circ, Espace Périphérique, La Grainerie, La Verrerie, La Caldera, CC Escartín, Cirko, Cine S.I.N.E.U, L’Estruch / Con el apoyo  Laureat Circusnext 2020-2021, plataforma co-financiada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Proyecto beneficiario del dispositivo Fondo de creación del proyecto de cooperación transfronterero De Mar a Mar en el marco del programa POCTEFA. Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x