CÈL·LULA

CÈL·LULA es una estructura flexible para la creación, la transmisión continua y el desarrollo de la danza, invita y acoge a coreógrafos e intérpretes. Tiene como objetivo facilitar y producir creaciones de formato medio/grande, dando respuesta a la dificultad actual de sostener piezas de este formato desde pequeñas estructuras de producción privada. Al mismo tiempo activa un programa de Laboratorios de investigación y transmisión de técnicas y metodologías de trabajo que nutren las creaciones, facilitan el crecimiento y desarrollo de los artistas en una relación de colaboración proponiendo maneras de compartir y hacer sostenible la creación. Creemos que hoy es una responsabilidad de las estructuras públicas apoyar la creación asumiendo el proceso de producción.

Los proyectos CÈL·LULA toman formas diferentes, como producciones propias, coproducciones internacionales o nacionales o laboratorios de investigación, en función de las creaciones, los artistas y las complicidades que se dan.

Los CÈL·LULA LAB tienen el objetivo de acercar los intérpretes a las herramientas y lenguajes de los diferentes coreógrafos para que crezcan en versatilidad y profundidad, pero a la vez para ver cuáles son los puntos de encuentro y las diferencias entre estos intérpretes y las diferentes propuestas y prácticas de los coreógrafos. Veremos qué posibilidades tienen diferentes coreógrafos de compartir intérpretes, y en qué tipo de estructura flotante y variable puede convertirse CÈL·LULA. Un LAB tiene a la vez el objetivo de compartir conocimiento entre los propios coreógrafos, intérpretes y artistas participantes, así como también para buscar aquello que se comparte, lo que nos diferencia, nos complementa, nos confronta, nos aleja… CÈL·LULA LAB invita a artistas a conducir prácticas, compartir metodologías, procesos y búsqueda, una herramienta para crecer a través de la experiencia compartida.

 

Albert Quesada ha sido el primero en mostrar el resultado del proyecto CÈL·LULA con Flamingos, la pieza que estrenó la temporada pasada y que ahora vuelve, para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla entonces y para los que quieran saber como ha continuado creciendo esta visión personal de la fiesta flamenca.

Pere Faura ha utilizado los LABS para arrancar su próxima creación sobre Bob Fosse, quien bailó su propia muerte en All that jazz, y que se estrenará la temporada que viene.

 

Con la colaboración

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x