Artistas residentes y asociados

ARTISTAS RESIDENTES

 

PERE FAURA

Pere Faura - Artista resident del Mercat de les Flors

Graduado de la School for New Dance Development (SNDO) de Amsterdam en 2006 con una pieza de danza que gana el ITS Festival Award y es seleccionada para la gira DansClick en los Países Bajos. Ese mismo año entra como coreógrafo residente en el Teatro Frascati de Amsterdam, donde crea la mayor parte de sus obras, presentadas internacionalmente, y en 2009 recibe el prestigioso premio Charlotte Köhler Prijs. En 2011 vuelve a Barcelona y trabaja en nuevas producciones y colaboraciones con otros artistas. El trabajo de Faura se caracteriza por la apropiación de elementos de la cultura pop remezclados en una coreografía multidisciplinar que combina todos los elementos del engranaje teatral.

Últimos trabajos

  • Sweet Tyranny
  • Sweet Fever
  • Sin baile no hay paraíso

www.perefaura.com

Contacto Iva Horvat & Elise Garriga info@artrepublic.es

_____________________________________________________________________________________________________________

GN | MC. GUY NADER | MARIA CAMPOS

GN | MC. Guy Nader | Maria Campos - Artistes residents del Mercat de les Flors

Guy Nader y Maria Campos colaboran juntos desde 2006. Su trabajo ha sido presentado en diferentes festivales y teatros internacionales y nacionales. Guy Nader, artista libanés residente en Barcelona, fue galardonado con la beca DanceWEB Europe 2012 y recibió el primer premio en el Festival Internacional Masdanza por su solo Where The Things Hide. Maria Campos, formada en SEAD en Austria y en la Escuela Superior de Artes de Amsterdam (MTD), ha trabajado con Meekers, Protein Dance, Sol Picó y Àngels Margarit / Cia. Mudances, entre otros. Sus últimas colaboraciones con compañías de otros países los han catapultado internacionalmente, como la pieza Loop de loop para la compañía eslovena EnKnapGroup Liubliana.

Últimos trabajos

  • Set of Sets
  • Time Takes The Time Time Takes
  • Tarannà

www.gn-mc.com

Contacto info@gn-mc.com

_____________________________________________________________________________________________________________

ROSER LÓPEZ ESPINOSA

Roser López Espinosa - BRUIT (títol provisional)

Roser López Espinosa, licenciada en danza contemporánea en Amsterdam en AHK, ha trabajado con coreógrafos catalanes como Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Iago Pericot o Pere Faura. Desde el año 2006 desarrolla su propia obra como creadora, que le ha valido el reconocimiento con varios premios y es regularmente presente en escenarios internacionales. Es también profesora en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona y profesora invitada a centros y festivales internacionales. Como coreógrafa está creando para compañías internacionales como Skanes Dansteater de Suecia, para quien ha realizado The entertainers.

Últimos trabajos

  • L’estol
  • Lowland
  • Novembre

www.roserlopez.com

Contacto Carmina Escardó info@dromcultura.com

Consulta aquí sus proyectos pasados y futuros

_______________________________________________________________________________________

ARTISTAS ASOCIADOS

 

ALBERT QUESADA

Albert Quesada - Flamingos

Bailarín y coreógrafo entre Barcelona y Bruselas, se formó en MDT (Amsterdam) y PARTS (Bruselas) después de sus estudios de filosofía y de ingeniería multimedia en Barcelona. La exploración y la traducción de estructuras musicales y composiciones en la coreografía y la invitación al espectador a percibir y escuchar las obras propuestas se sitúa en el corazón de su trabajo coreográfico. Colabora de forma habitual con el coreógrafo Thomas Hauert. Bajo el nombre de la compañía ACME, lleva a cabo muchos proyectos artísticos, tanto educativos como para escena.

Últimos trabajos

  • Wagner & Ligeti
  • Slow Sports
  • OneTwoThreeOneTwo

www.acmearts.xyz/acme

Contacto Albert Quesada quesadaalbert@gmail.com

_____________________________________________________________________________________________________________

MARINA MASCARELL

Marina Mascarell - artista associada al Mercat de les Flors

La coreógrafa española-neerlandesa Marina Mascarell fue galardonada con el prestigioso Premio de Danza del BNG Bank 2015 para ser una artista con gran talento y proyección. Desde el año 2012 trabaja como coreógrafa independiente y ha creado piezas para grandes compañías como el Nederlands Dans Theater I de la Haya, el Scapino Ballet de Rotterdam, el Dance Forum Taipei, el Ballet Junior de Ginebra o el Ballet de la Ópera de Lyon; en el Mercat vimos Mongrel, creación para GöteborgsOperans Danskompani. Su trabajo creativo es una continua descubierta de temas absolutamente actuales del mundo en que vivimos.

Últimos trabajos

  • Three Times Rebel
  • Le diable bat sa femme et marie sa fille

www.marinamascarell.com

Contacto Patrick Marin – Stepping Grounds patrick@steppinggrounds.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x