Taller a cargo de la compañía Dançando com a diferença

La compañía Dançando com a Diferença (Madeira) visita Barcelona para presentar la pieza Happy Island dirigida por La Ribot. La semana previa, los propios intérpretes, personas con y sin diversidad intelectual y física, junto al director de la compañía Henrique Amoedo, impartirán un taller participado por un grupo de 15 personas diversas y con creadores que trabajan en proyectos inclusivos.

El jueves 22 de abril a les 18 horas se presentará una sesión abierta del taller y un debate y dialogo posterior con la compañía y los participantes sobre la experiencia y los contrastes entre los métodos de trabajo.

Este taller pretende dar a conocer, a través de la evolución del repertorio de la compañía, el profundo proceso que el trabajo escénico desplegado a través del crecimiento individual de todos aquellos que se ven afectados: la transformación individual de los bailarines, sus familias, amigos y, finalmente, el entorno social circundante. Autoestima, autonomía y autorepresentación son las tres “As” con las que todo empieza, según Dançando com a Diferença.

Como la línea que engañosamente une los mares y el cielo, Dançando com a Diferença es una estructura que aglutina diferentes frentes de intervención y mecanismos de trabajo que permiten seguir el crecimiento de sus intérpretes no sólo como artistas, sino también como personas con su derechos y voz activa en la sociedad.

A diferencia de una compañía artística al uso, Dançando com a Diferença está compuesta por los intérpretes y sus familias. Con la dirección artística y ejecutiva de Henrique Amoedo, las diferentes voluntades se unen a favor de la construcción de un espacio social menos hostil a la diversidad existente en esta asociación y en la sociedad en general.

El concepto de danza inclusiva, presentado y desarrollado por Henrique Amoedo, compone los cimientos de esta estructura que se basa en el Arte, la Educación, la Salud y el bienestar social. El trabajo de Dançando com a Diferença opera a través de diferentes iniciativas que pretenden llenar los vacíos existentes en las sociedades contemporáneas respecto al tratamiento de las personas con discapacidad.

Web de la compañía

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x