Montjuïc celebrará un fin de semana de cultura, naturaleza y ocio

Montjuïc celebrará en otoño un fin de semana de cultura, naturaleza y ocio abierto a toda la ciutadanía

VIU MONTJUÏC. EL PARC DE LA CULTURA será una celebración en la que, durante todo un fin de semana, los equipamientos que habitan Montjuïc, en colaboración con el Distrito de Sants-Montjuïc y el ICUB, ofrecerán actividades propias y en red, mostrándose conjuntamente como un pulmón cultural de gran nivel.
La iniciativa forma parte del Plan de Actuación del Parc Montjuïc 2019-2029, un plan municipal que busca visibilizar la actividad cultural del Parque y pretende crear nuevos espacios, usos compartidos y establecer sinergias entre los equipamientos con la voluntad de recuperar el espíritu de la Exposición Universal de 1929.

Los días 16 y 17 de octubre tendrá lugar Viu Montjuïc. El Parc de la Cultura, un fin de semana con actividades culturales y de ocio para toda la familia. 22 equipamientos de Montjuïc unirán fuerzas para llevar a cabo actividades propias y acciones conjuntas en colaboración entre ellos y ofrecer a los ciudadanos una nueva oportunidad para redescubrir y hecerse suyo el Parque.

La iniciativa nace de la voluntad de coordinación de los diferentes actores culturales de la montaña y está coorganizada y financiada por los propios equipamientos, por el Distrito de Sants-Montjuïc, el Institut de Cultura de Barcelona y la Dirección de Turismo e Industrias Creativas que, a través del impuesto turístico, pretende impulsar iniciativas para mejorar el ocio y disfrutar de un espacio público verde y cultural de calidad dirigido especialmente a los vecinos y vecinas de Barcelona.

Las actividades combinarán itinerarios guiados y teatralizados con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a los equipamientos, intervenciones participativas, música, danza y teatro. Además también habrá zonas para comer, beber y descansar. El objetivo principal de la propuesta es posicionar el Parque de Montjuïc como un espacio abierto y accessible, con una oferta de cultura, de naturaleza y de ocio de calidad para el conjunto de la ciutadanía.

Instituciones promotoras: Anella Olímpica – BSM, CaixaForum, Casa de la Premsa, Castell de Montjuïc, Cementiris de Barcelona, El Graner, Espai Bombers, Fundació Barcelona Olímpica, Fundació Joan Miró, Fundació Mies van der Rohe, Institut Botànic, Institut del Teatre, Jardí Botànic, Jardí Botànic Històric, Mercat de les Flors, Museu d’Arqueologia de Catalunya, Museu Etnològic i de Cultures del Món, Museu Nacional d’Art de Catalunya, MUHBA Refugi 307, Poble Espanyol, Teatre Lliure y Teatro de los Sentidos.
Con la coorganización de: Districte de Sants-Montjuïc, Institut de Cultura de Barcelona i Direcció de Turisme i Indústries Creatives.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x