El Mercat de les Flors felicita a los coreógrafos ganaadores dels XXI Premios de la Crítica

El espectáculo  Flamingos, de Albert Quesada, ha sido galardonado con el Premio al  Mejor Espectáculo Nacional. Esta creación es la primera producción del Mercat de les Flors dentro del proyecto Cèl·lula, puesto en marcha por el Mercat para hacer posible que los coreógrafos locales puedan realizar espectáculos de medio / gran formato. Flamingos lo vimos en el Mercat en dos ocasiones en el año 2019.

El premio al Mejor Espectáculo Internacional de Danza ha sido para Bacants. Preludio para una purga, de la coreógrafa Marlene Monteiro Freitas, que se presentó en el Mercat en enero de 2019.Como mejor solo ha sido seleccionado Quartiers Libres, de la coreógrafa y bailarina de Costa de Marfil Nadia Beugré; la pieza formaba parte de la programación del festival Africa Moment de la temporada anterior.

La coreógrafa Roser López Espinosa, artista residente del Mercat de les Flors, ha recibido por la obra Trama, coproducida por el Mercat, el premio a la Mejor Coreografía.

Por último, el  proyecto Explica Dansa, especializado en danza para la formación y la creación de públicos, ha sido galardonado con una Mención Especial de los XXI Premios de la Crítica. Desde hace años, Explica Dansa conduce en el Mercat las sesiones Una Hora Antes, que contextualitzan los espectáculos  que se ven seguidamente.

¡Felicidades a todas y todos!

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x