TOTS DANSEN 2014

El proyecto

Basado en el actual Jornada Joven de Creación Artística: Danza Contemporánea de ámbito barcelonés, este último organizado por el Mercat de les Flors, Institut del Teatre e Institut d’Educació de Barcelona (IMEB) se formula el nuevo proyecto “Tots Dansen”. Un proyecto que debe convertirse en la extensión territorial del primer de ámbito barcelonés, en toda Catalunya.

Tots Dansen y Jornada Joven de Creación Artística: Danza Contemporánea son dos proyectos que comparten un mismo objetivo: acercar el lenguaje del movimiento y la danza contemporánea al público joven.

Tots Dansen está organizado por el Mercat de les Flors, Consorci Transversal– Red de Actividades Culturales y tres teatros de tres municipios: Teatre Monumental de Mataró, Teatre Auditori de Granollers / Associació Cultural de Granollers y Teatre Principal d’Olot.

Desarrollo y metodología

Esencialmente Tots Dansen tiene una estructura similar al Jornada Jove de Creació Artística: Dansa Contemporània  y se articula de la siguiente manera:

La formación al profesorado, un curso de 20h que presentamos y desarrollamos en los diferentes teatros de cada municipio y que está pendiente de reconocimiento por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat. El coreógrafo y la formadora llevarán a cabo esta formación con la ayuda de los asistentes elegidos por cada municipio.

Proceso de creación coreográfica compartido entre alumnos y profesores con la supervisión artística del coreógrafo. Los profesores de los institutos de cada municipio tendrán el apoyo de un profesional de la danza, asistente, que apoyará toda la creación.

Aquí podéis ver un documental de Vallès Oriental Televisió donde se muestra el proceso de creación de los institutos participantes de Granollers

Más información e inscripciones

educatius@mercatflors.cat
coordinacio@txac.cat

Ver JORNADA JOVE DE CREACIÓ ARTÍSTICA: DANSA CONTEMPORÀNIA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x