Trayectoria del centro de documentación

CUANDO SE CREÓ?

El Centro de Documentación nació como archivo de los fondos documentales generados por el propio espacio escénico desde su creación en 1985. La idea de crear un archivo con esta finalidad surgió en el año 2000. Los trabajos de investigación, clasificación y sistematización comenzaron en la primavera de 2000 y se abrió en otoño de 2001 como servicio de consulta pública.

DANZA Y ARTES DE MOVIMIENTO

Con la reorientación, en 2005, del Mercat como centro dedicado a la danza y las artes de movimiento, su actividad se ha orientado hacia este ámbito. Los propios estatutos del Mercat establecen la creación del Centro de Documentación dotado de herramientas y contenidos para dar servicio a los investigadores y profesionales, por un lado, y a las necesidades internas, por otro. El objetivo es dotar a la danza contemporánea y las artes de movimiento de un espacio de investigación (inexistente en Cataluña fuera de nuestro ámbito) que ayude a generar contenido alrededor de estas disciplinas artísticas.

DIGITALIZACIÓN

A lo largo de los últimos años se ha llevado a cabo un proceso de digitalización de los antiguos soportes con la finalidad de conservar en mejores condiciones los fondos audiovisuales existentes y ofrecerlos para consulta en las mejores condiciones posibles. El desarrollo constante de las nuevas tecnologías hace que este proceso todavía no esté cerrado y se estudian nuevas formas de almacenaje y consulta en línea. En el futuro está prevista la creación de un nuevo espacio, más amplio y con más dotación de herramientas y mobiliario, en el lugar que actualmente está ocupado por el bar de la primera planta del Mercat.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x