Educatius MERCAT DE LES FLORS 2018-19

Programas educativos: 0-18

DESBORDAR EL APRENDIZAJE

Comenzamos una nueva temporada con muchos retos y con, nuevamente, la apuesta clara de situar el cuerpo de los programas educativos del Mercat de les Flors en el epicentro del proyecto. De la mano de una programación artística plural y abierta a múltiples universos escénicos, presentamos una oferta que pretende transitar por los límites, y crear complicidades más allá de la escuela.

El Més Petit de Tots, Dan Dan Dansa, Dan Dan Circ y Grada Jove, son los marcos que contienen las diferentes actividades de la temporada articuladas según las etapas escolares. Programas que se han convertido en una de las identidades de la casa, pero que se encuentran en continua evolución, impulsados para encontrar en cada inicio nuevas formas, periferias y saltos. Estos ciclos se acompañan de varios proyectos de creación dentro del entorno académico, como el Tot Dansa, el Tots Dansen y En Residència, a través de los que los estudiantes participan en el proceso de confección de una obra escénica, conviviendo con la experiencia del escenario y el compromiso de la creación. Tejidos con estas propuestas, también ofrecemos un amplio abanico de recursos pedagógicos tanto para alumnos como para maestros/as: talleres de cuerpo, cursos para docentes o maletas de herramientas para introducir la danza en el aula.

Nuestro proyecto educativo de 0 – 18 anys camina por los diferentes niveles educativos, ciclos y edades, generando una corriente de movimiento que inundará toda la temporada. Este año, con la voluntad de cuidar las primeras aproximaciones a la danza de los más pequeños, y de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de acercarse al hecho escénico desde propuestas singulares y arriesgadas, destacan dos coproducciones que rodean al programa de educativos, desde preinfantil (Jungla del colectivo Big Bouncers) hasta la educación superior obligatoria (Lo mínimo una propuesta performática de Cris Blanco, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol). Esta temporada también toman un relieve especial las propuestas para los cursos medianos y superiores, con una serie de espectáculos para un público con el que hemos ido creciendo todos estos años y que queremos continuar cautivando con una programación diversa pero precisa; una trama cosida con la intención de traspasar imaginarios y hacer resonar los bordes de la danza.

Con el deseo de despertar la sensibilidad y enriquecer el conocimiento de la danza entre toda la comunidad educativa, promovemos proyectos que se abren al máximo de intereses y miradas, tomando riesgos e impulsando el movimiento hacia espacios todavía desconocidos. Así, la casa de la danza se convierte en un puente de unión de todas estas experiencias múltiples, que diseminadas por las diferentes propuestas, harán desbordar el aprenendizaje.

INSCRIPCIONES ESCOLARES a los espectáculos: www.barcelona.cat/ccp (a partir del lunes 3 de setiembre a las 9h)

CONSULTA haciendo click aquí la información por etapas y niveles

Más información: educatius@mercatflors.cat
Teléfono: 93 301 00 60

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x