Programas educativos: 0-18

 
Consulta la información por etapas y niveles aquí

 

PROCESOS Y ESCENARIOS

Nuestro programa 0-18 se pone de nuevo en marcha esta temporada con nuevas propuestas creativas. Presentamos un programa con espectáculos, talleres, cursos a los docentes, proyectos de escuela y proyectos de ciudad que dirigimos a toda la comunidad educativa. Queremos aproximar intereses participando en el camino feliz de la transformación de la escuela hoy. Por eso es un programa que hemos querido construir desde lugares y alianzas creativamente diversos.

Nuestra oferta se articula a partir de un programa completo para las diferentes etapas escolares con los programas y espectáculos dentro de Grada Joven, Dan Dan Dansa o El Més Petit de Tots, con talleres y proyectos de escuela que utilizan el entorno artístico y social para el trabajo individual, grupal y colectivo, como el proyecto Escuelas Tàndem, Tot Dansa/Tots Dansen para Barcelona y Catalunya o Creadores En Residencia; y también con proyectos de proceso creativo. Todo ello acompañado de otras herramientas pedagógicas como el nuevo recurso online Dan Dan Dansa, realizado a partir de nuestra maleta didáctica que, en alianza con el programa CaixaEscena, este año ponemos por primera vez al alcance de la web. Nuestro deseo es fomentar que el trabajo del cuerpo, el movimiento y la danza, una vez más, pueda ser eje y disciplina transversal en la escuela y para la escuela.

En el Mercat buscamos la complicidad de todos los espíritus inquietos: los jóvenes y los pequeños que desde el instituto y la escuela nos interrogan en silencio; los maestros, familias y agentes educadores que desde su compromiso comparten con nosotros sueños y posibilidades, y los artistas que desde su capital personal y profesional nos ofrecen nuevas maneras de mirar y comprender el mundo.

Judit Bombardó y Montserrat Ismael
Programas públicos y educativos

PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIONES

Como cada año presentamos un programa de espectáculos, talleres, cursos para los docentes, proyectos de escuela y proyectos de ciudad que dirigimos a toda la comunidad educativa y a las diferentes etapas escolares. Queremos aproximar intereses y participar en el feliz camino de la transformación de la escuela hoy desde lugares y alianzas creativamente diversos. Para llevar a cabo nuestros programas colaboramos con el Instituto Municipal de Educación de Barcelona – Ayuntamiento de Barcelona, Consorcio de Educación de Barcelona –Generalitat de Catalunya/Ayuntamiento de Barcelona, Institut del Teatre –Diputación de Barcelona, Transversal-Xarxa de Actividades Culturales, Obra Social de La Caixa y la Fundación Catalunya – La Pedrera.

Inscripciones: www.barcelona.cat/ccp

Más información: educatius@mercatflors.cat / Tel. 93 301 00 60

Segell_Qualitat_CCP_COLOR_RGB

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x