Presentación Temporada 2017-18

TRANSMISIÓN CONTINUA

Esta nueva temporada del Mercat queremos poner el acento en la idea de la transmisión continua. Es una temporada que se despliega a partir de la presentación de la compañía Rosas con el espectáculo Rosas danst Rosas, 32 años después de su primera presentación en Barcelona en 1985. El espectáculo,  radical y emblemático, ha influido a muchas generaciones de artistas hasta la actualidad. Volver a programar la pieza nos permite ver los caminos que ha recorrido la danza en estos últimos años. Hemos querido enfatizar este viaje a través de sus creadores, mostrando en la programación el tejido de relaciones de artistas de diferentes generaciones que en algún momento se han cruzado, han aprendido los unos de los otros, han compartido creación o contrastado conocimientos, estilos, estéticas…

Cada generación absorbe, regenera, multiplica, se opone, expande, dialoga y, en definitiva, responde al discurso de la generación anterior. En la danza, como en todo lo que es cultura y conocimiento humano, la información se transmite, pero sólo la danza lo hace de una manera única: de cuerpo a cuerpo. Y es justo este matiz el que la hace directa, intuitiva, humana. De Rosas a Salva Sanchis, de Thomas Hauert a Albert Quesada, de Sol Picó a Vero Cendoya… ¡y tantas otras constelaciones!

La programación de la temporada 2017/18 es también una transmisión de la dirección de Cesc Casadesús a la mía: heredo un gran proyecto compartido con un gran equipo dentro y fuera del Mercat con la misión de ser mediadora entre personas, artistas y públicos de sensibilidades diferentes que se explican y comparten el mundo de formas diversas, que nos interrogan y nos invitan a mirar de otras maneras. La programación ofrece un abanico amplio de propuestas que recogen esta multiplicidad de miradas, acompañadas de espacios de encuentro y participación.

Una parte importante del proyecto del Mercat -un poco más a la sombra pero no menos relevante-, va dirigida a las escuelas y a los proyectos educativos que año tras año van creciendo y abriendo posibilidades al placer de bailar y compartir la danza, de mirar, hablar y escuchar con el cuerpo. Creemos en el futuro y queremos dar un marco para que la danza pueda ser transmitida continuamente.

Desde el Mercat os invitamos a dejaros sorprender, a confrontaros o enamoraros una vez más de las propuestas y artistas de esta temporada.

Àngels Margarit
Directora

Echa un vistazo a la Temporada 2017-18 del Mercat

Consulta también los diferentes itinerarios que te proponemos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x