Formació al Professorat 2018 - MERCAT DE LES FLORS

CURSO DE FORMACIÓN AL PROFESORADO 2018: “La certeza del proceso creativo: valorar la danza en el aula”

Curso de formación permanente al profesorado 2018

Este curso dirigido a educadores de Pre-Infantil, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos tiene como objetivo propiciar un espacio para el intercambio y el aprendizaje del lenguaje de la danza. Este año, bajo el nombre La certeza del proceso creativo: valorar la danza en el aula, el curso pretende acompañar al maestro para encontrar herramientas y recursos con el fin de evaluar y valorar el trabajo de la danza en el aula a partir de procesos creativos compartidos. En esta edición el profesorado del curso está compuesto exclusivamente por coreógrafos en activo y que cuentan todos ellos con la experiencia directa de aula.

Desde 2007 el Mercat de les Flors organiza este Curso de formación para el profesorado que completa la oferta del Ciclo Dan Dan Dansa para la escuela infantil y primaria. Con la voluntad de acompañar a educadores y escuela. Es un curso que ha ido creciendo y consolidándose dentro de la línea pedagógica de nuestra institución, como el punto de encuentro y debate entre docentes, creadores y gestores (que ha dado lugar así mismo a grupos de trabajo estables) del contexto educativo en danza.

Programa del Curso

Formulario de inscripción

Precio: 100€ (se efectuará un descuento del 40% al profesorado inscrito a los espectáculos y proyectos educativos del Mercat de les Flors 2017/18).

Modalidad de pago:

– Durante la sesión inaugural del curso, el 9 de enero: presencialmente en las taquillas del Mercat de les Flors (de 17.15 a 20.15h)

– Del 10 al 22 de enero: online en la web del Mercat

Fechas: los martes 9, 23, 30 de enero, 20 y 27 de febrero, 13 y 20 de marzo

Horario: De 18 a 21 horas

Duración: La duración del curso será de 20 horas en modalidad presencial, repartidas en 7 sesiones de asistencia obligatoria los días marcados en el calendario.

Lugar: La sede de los cursos será el Mercat de les Flors con los materiales de apoyo a la docencia necesarios (reproducción audiovisual, sillas, mesas, …)

Este curso está reconocido por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

 

D-LAB CAIXAESCENA

En paralelo a este curso presencial, este año hemos organizado, conjuntamente con el Laboratori de CaixaEscena, un curso piloto de herramientas de análisis y dessarrollo de iniciativas escénicas dentro de la enseñanza infantil y de primaria, planteado a partir del debate y la muestra de ejemplos. Una formación virtual que tendrá lugar de enero a abril a través de la web de CaixaEscena.

Programa del curso

D-LAB es una formación con el reconocimiento del Departament d’Ensenyament

Registro y más información en: caixaescena.org y caixaescena@aportada.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x