Formacio mestres (foto de Marcel Bassachs)

Formación Profesorado 2017

Danza, imaginarios e historias. Curso de formación permanente al profesorado 2017

Este curso dirigido a educadores de Pre-Infantil, Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos tiene como objetivo propiciar un espacio para el intercambio y el aprendizaje del lenguaje de la danza. Este año, bajo el nombre Danza, imaginarios e historias, el curso pretende hacer visibles qué recursos y operaciones escénicas se accionan para dar forma final a una pieza coreográfica. Con la participación de coreógrafos, de escenógrafos, dramaturgos y bailarines intentaremos desvelar cómo la danza escénica se explica y se presenta. Al lado de los imaginarios y horizontes genuinos del lenguaje del cuerpo, el arte coreográfico participa de otros recursos escénicos para construir un relato a ojos del espectador.

Dentro del programa, seguimos reservando un espacio para imaginar y diseñar conjuntamente unidades didácticas o proyectos fácilmente aplicables al aula. Pretendemos acompañar y descubrir con ejercicios prácticos cómo el trabajo de la danza ayuda a entender también los conceptos expuestos en el Currículum de educación Infantil y Primaria.

Desde 2007 el Mercat de les Flors organiza este Curso de formación para el profesorado que completa la oferta del Ciclo Dan Dan Dansa para la escuela infantil y primaria. Con la voluntad de acompañar educadores y escuela. Es un curso que ha ido creciendo y consolidándose dentro de la línea pedagógica de nuestra institución, como el punto de encuentro y debate entre docentes, creadores y gestores (que ha dado lugar así mismo a grupos de trabajo estables) del contexto educativo en danza.

Curso de formación 2016-17 y calendario

Precio: 100€ (se efectuará un descuento del 40% al profesorado inscrito en los espectáculos educativos del Mercat de les Flors 2016/17)

Fechas: Los martes 14, 21 y 28 de febrero, 7, 14 y 21 de marzo y 4 de abril

Horario: de 18 a 21h

Duración: La duración del curso será de 20 horas en modalidad presencial, repartidas en 7 sesiones de asistencia obligatoria los días marcados en el calendario

Lugar: La sede de los cursos será el Mercat de les Flors con los materiales de apoyo a la docencia necesarios (reproducción audiovisual, sillas, mesas, …)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x