30 y 31 de Octubre

GUY NADER & MARIA CAMPOS / GUY NADER & MICKAEL MARSO RIVIÉRE SÂLMON< Zenith'extract + Matches

Compartir

Dentro del festival SÂLMON< 2013

ZENITH!EXTRACT, de GUY NADER & MARIA CAMPOS

Zenith!extract, extracto de una pieza larga con el mismo nombre, es la quinta colaboración entre Guy Nader y Maria Campos. La obra es un ejercicio físico, sonoro y visual que explora el espacio como una partitura entre el sonido y el movimiento, entre lo visual y lo que se percibe. Zenith trata del valor y el significado del tiempo en nuestra sociedad actual.

Guy Nader, artista libanés que reside en Barcelona, ha trabajado con numerosas compañías, como Maqamat Dance Theatre o La Intrusa. Inspirado por diferentes disciplinas y las artes marciales, desarrolla un lenguaje coreográfico distintivo. Ha ganado galardones como el primer premio del Festival Internacional Masdanza 2010.

Maria Campos, después de estudiar en Austria y Ámsterdam, trabaja con compañías como Meekers en Holanda, Protein Dance y Tom Dale en el Reino Unido, y con las compañías catalanes Sol Picó y Àngels Margarit en Catalunya, entre otras. Recientemente ha estrenado el solo Tarannà.

Zenith!extract

Dirección Guy Nader
Creación e interpretación Maria Campos, Guy Nader
Música original Mikel Zudaire, Ilia’Mayer, Dimitri

Producción Raqscene
Coproducción Bipod 2012,Beirut International Platform of Dance, Maqamat DanceTheatre
Con el apoyo La Caldera centre de creació de dansa i arts escèniques contemporànies, Projecte VIC Viver, Investigació, CreacióQ Institut del Teatre de Vic, El Graner Fàbrica de creació
Colaboración Institut Ramon llull

MATCHES, de GUY NADER & MICKAEL MARSO RIVIÉRE

modul-dance  Logo UE Guy Nader y Mickael Marso Riviére exploran el riesgo y la fisicalidad máxima para crear un eje de supervivencia en el escenario. Una mezcla de estilos entre el bboying y la danza contemporánea protagoniza esta propuesta enérgica y fresca. La obra, que se presenta en proceso en el festival Sâlmon, será estrenada en el Reino Unido en el International Dance Festival Birmingham, DanceXchange 2014.

Mickael Marso Riviére es fundador de la compañía Decalage, Bboy’s Attic y artista asociado del DanceXchange; reside en el Reino Unido desde 1999. Sus producciones están arraigadas a su principal pasión por el Breakin junto con muchas otras disciplinas como la danza contemporánea, capoeira y circo. En los últimos 12 años, Marso ha trabajado con organizaciones como Convención Breakin, Dance4, The Circus Space y NMEC, The Place, Project Soul Corea, Micha Bergese, The Bolshoi, Sadlers Wells, etc.

Creado en el marco del proyecto europeo modul-dance con el apoyo del Programa Cultura de la UE

Con el apoyo del GRANER, Fàbrica de creació

Fitxa completa

Arreglos Mo
Diseño iluminación, técnica de luces Lídia Ayala
Fotografía Anna Arroyo
Agradecimientos
Abel i JJ
Agraïments especials Beatriu Daniel, Imma Bovea

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

30 y 31 de Octubre

19h

Sala PB

6€

Durada: 26' + 15'

Més informació

www.guynader.com

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x