19 y 20 de septiembre de 2009

MERCE CUNNINGHAM DANCE COMPANY YO COCINO Y ÉL FRIEGA LOS PLATOS

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Cuando un periodista preguntó a Merce Cunningham cómo trabajaban él y John Cage, el coreógrafo: “Yo cocino y él friega los platos”, una respuesta que ha dado título a un espectáculo cualificado como una verdadera joya en la que tres intérpretes se sumergen en el mundo sonoro de Cage y su piano. El compositor fue el inventor del piano preparado para poder hacerlo sonar de manera percusiva, insertando entre les cuerdas diferentes objetos.

Galardonado con la Mención Especial del Jurado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón y Maximino de Honor al Mejor Espectáculo de Danza (Sevilla 2008), la obra parte de cinco piezas del compositor, con la que los intérpretes desarrollan un tejido de relaciones a través de la música, la palabra, la danza, el absurdo…

FICHA ARTÍSTICA

Idea original Alejandro Rojas-Marcos
Dirección Jordi Cortés
Bailarines Isabel Vázquez, Juan Luís Matilla
Pianista Alejandro Rojas-Marcos
Música John Cage (Bacchanale (1940), The perilous night (1944), Music for Marcel Duchamp(1947), Prelude for meditation y Round)
Coreografía Isabel Vázquez, Juan Luís Matilla
Textos John Cage, Sergio Rojas-Marcos, Alejandro Rojas-Marcos
Producción Centro de Artes Escénicas de Sevilla
Gestión Patricia Garzón
Distribución Elena Carrascal

Producción Centro de Artes Escénicas de Sevilla

UN PROYECTO EN COLABORACIÓN CON LA EMPRESA PÚBLICA DE GESTIÓN DE PROGRAMAS CULTURALES DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

19 y 20 de septiembre de 2009

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x