20 y 21 de abril de 2010

FORSYTHE COMPANY William Forsythe’s Chamber Works

Compartir

EL ESPECTÁCULO

El espectáculo William Forsythe’s Chamber Works, que sólo se ha representado anteriormente en Mineapolis en 2007, está formado por tres piezas de W. Forsythe que fueron creadas para el Ballet de Frankfurt. Dos de les obras, The The y N.N.N.N. serán bailadas por el cásting original (con la única excepción de Tilman O’Donnell, que sustituirá a Georg Reischl en la pieza N.N.N.N.). The Vile Parody of Adress, que es la más antigua de las tres, nunca se ha bailado en la versión que se verá en el Mercat, ya que Forsythe la ha actualizado para Barcelona.

FICHA ARTÍSTICA

THE THE
Un opulento nudo articulado entre dos mujeres. Profundamente concentradas en las curvas y las tensiones de sus cuerpos, ambas bailarinas entablan con sus miembros una conversación en un esmerado e intricado dialecto de gran belleza.

Coreografía Dana Caspersen, William Forsythe
Bailarines Christine Bürkle, Jone San Martín
Coproducción Floria Productions, Holland Dance Festival
Escenografía e iluminación William Forsythe
Vestuario Stephen Galloway

N.N.N.N.
Se presenta como una mente en cuatro partes: cuatro hombres en un estado de permanente y tácita unión. Al ritmo de los repentinos murmullos de la música de Thom Willems, los bailarines trazan con los cuerpos una inscripción compleja e intensa. Brazos, cabezas, torsos y piernas se convierten en voces singulares, cada una en armonía y en contrapunto con la otra. Los hombres escriben un texto de la voz del cuerpo, primero poco a poco y a continuación a una velocidad creciente, fusionándose en una entidad enlazada de brazos expelidos con fuerza y articulaciones que se flexionan con un sentido del tiempo penetrante y sublime.

Coreografía William Forsyhte
Bailarines Cyril Baldy, Amancio González, Tilman O’Donnell, Ander Zabala
Creada para Cyril Baldy, Amancio González, Georg Reischl, Ander Zabala
Música Thom Willems
Escenografía, iluminación, vestuario William Forsythe

THE VILE PARODY OF ADDRESS
Con la delicadeza rota del crepúsculo después de la tormenta, The Vile Parody of Address habla con una voz que es un cuchicheo. Los bailarines aparecen individualmente en una série de solos que azotan, esculpen y suspiran a lo largo de todo el espacio: una série de ecuaciones imaginadas en este capvespre, en el aire fino y oscuro empujado por la plácida voz del narrador, con la cabeza visible al fondo del escenario.

Coreografía William Forsythe
Bailarines Jone San Martín, Cyril Baldy, Amancio González, Tilman O’Donnell, Ander Zabala
Música El clavecín bien temperado de J.S. Bach. Fuga num. 22 en si bemol menor, libro I, interpretada poer Glenn Gould
Escenografía, iluminación y vestuario William Forsythe
Texto William Forsythe

LA COMPAÑÍA

El lenguaje del coreógrafo de Estados Unidos William Forsythe, con más de 30 años de carrera internacional, es único y muy personal, definido como casi gramatical. Forsythe ha reinventado el lenguaje de la danza llevando sus límites más allá del estilo neoclásico.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

20 y 21 de abril de 2010

Durada: Duración del espectáculo: THE THE (14 minutos) + N.N.N.N. (19 minutos) + THE VILE PARODY OF ADRESS (25 minutos)

Més informació

http://www.theforsythecompany.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x