Del 29 al 31 de marzo

ALAIN PLATEL VSPRS

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Con diez bailarines y diez músicos en escena, el fundador de los Ballets C. de la B., Alain Platel, presenta en el Mercat su última creación, VSPRS, una pieza inspirada en la obra de Monteverdi El Vespro della Beata Vergine. Estrenada en el mes de febrero de 2006 en París, la obra ha girado y continua haciéndolo en los mejores teatros de todo el mundo.

Alain Platel ha trasladado a VSPRS la intensidad de una experiencia religiosa, rallando el éxtasis y el misticismo, dirigiéndose al interior del ser humano. Con una escenografía brillante donde el color blanco domina todo el escenario, los bailarines se contorsionan con una técnica magnífica a partir de unos movimientos tortuosos y sin sentido inspirados en uns enfermos psiquiátricos, mientras los 10 músicos, en directo, hacen de la obra de Monteverdi una interpretación muy peculiar, en al que el jazz, el barroco, la música zíngara y hasta la música oriental se conjugan con una maravillosa interacción.

FICHA ARTÍSTICA

Concepto y puesta en escena Alain Platel
Arreglos musicales Fabrizio Cassol
Escenografía Peter de Blieck
Dramaturgia Hildegard de Vuyst
Vestuario Lies Van Assche
Iluminación Carlo Bourguignon
Sonido Alex Fostieriris
Dirección de producción Raspoet

Producción Les Ballets C. de la B.

VRPRS es una contribución oficial al programa artístico y cultural de la Copa del Mundo – FIFA 2006

LA COMPAÑÍA

Formado como mimo y como bailarín, Platel empezó a coreografiar en los años 80. En 1984 fundó los Ballets C. de la B., que se imponen en la escena internacional con piezas enérgicas que asocian la danza con el teatro, el circ, la música… El coreógrafo es uno de los más relevantes de la escena contemporánea.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

Del 29 al 31 de marzo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x