Del 17 al 20 de marzo de 2011

Akram Khan Company Vertical Road

Compartir

Viaje espiritual desde la fisicalidad

EL ESPECTÁCULO

Akram Khan, uno de los más innovadores talentos de la danza actual, vuelve al Mercat de les Flors con su último trabajo interpretado por ocho bailarines de los cinco continentes. Con la música de su colaborador habitual Nitin Sawhney, con Vertical Road el coreógrafo británico de origen hindú da continuidad al viaje de su compañía más allá de las fronteras de todo tipo, con el objetivo de crear narrativas artísticas sin concesiones. En esta pieza, Akram Khan encuentra la inspiración en varios mitos universales sobre los ángeles, que simbolizan la ascensión, el camino entre el plano terrenal y el espiritual: el camino vertical, “the vertical road”. El coreógrafo vuelve al movimiento puro, sin texto.

FICHA ARTÍSTICA

Director artístico y coreógrafo Akram Khan
Música Nitin Sawhney
Intérpretes Eulàlia Ayguadé, Konstandina Efthymiadou, Salah El Brogy, Ahmed Khemis, Young Jin Kim, Yen-Ching Lin, Andrej Petrovic, Paul Zivkovich
Dramaturgia Ruth Little

Coproducción Mercat de les Flors (Barcelona), Autoritat de Cultura i Patrimoni d’Abu Dhabi (ADACH), Curve Theatre (Leicester), Sadler’s Wells (Londres), Théâtre de la Ville (París), National Arts Centre (Ottawa)
Producido en residencias en Curve (Leicester) y DanceEast (Ipswich)
Con la ayuda Consejo de las Artes de Inglaterra
Esponsor COLAS

LA COMPAÑÍA

Khan fundó su compañía el año 2000. Hijo de una familia procedente de Bangla Desh, desde pequeño estudió con un gran maestro de kathak, danza clásica de la India que ha combinado siempre con danza contemporánea. En el Mercat le hemos podido ver en anteriores temporadas con la obra ma el año 2006 y Zero Degrees en 2007, con Sidi Larbi Cherkaoui. Actualmente es artista asociado en el teatro Sadler’s Wells de Londres con quien el Mercat coproduce este espectáculo.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

Del 17 al 20 de marzo de 2011

Tarifa B. De 11 a 22€

Més informació

http://www.akramkhancompany.net/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x