del 16 al 18 de julio

PEEPING TOM Vader. GREC’14

Compartir

La compañía que sedujo a los espectadores del Grec 2012 con el aplaudido montaje 32 rue Vandenbranden trae a Barcelona la primera parte de un tríptico de danza y teatro sobre padres, madres e hijos.

Porque los hombres mejoran con los años;
Y aun así, y aun así,
¿esto es mi sueño, o es la verdad?
William Butler Yeats

Vader transcurre en la zona de visitas de un hogar de ancianos, cuyos  altos muros  sugieren que la acción tiene lugar en las profundidades. En el centro de este inframundo, un espacio entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, está la figura del padre, que parece distanciarse cada vez más de la comunidad humana. Su progresivo desvanecimiento se dibuja, no desde la historia de un ser individual, sino desde la mitología del padre. En unas escenas que estallan en acción y se detienen repentinamente, su figura parece a la vez divina y ridícula, poseedora de una vida mental a veces rica y a veces desconectada, decadente, vacía. Quizás su pasado esconde un profundo secreto o quizás está loco o es víctima de los delirios. Los demás residentes y el personal del hogar de ancianos lo miran divertidos o con odio, con afecto o con indiferencia. La pieza se desarrolla en el amplio territorio situado entre la percepción y la realidad, mostrando la manera como el tiempo parece hacerse más lento para los mayores, igual que el ritmo de sus gestos se ralentiza, el discurso articulado se percibe como estático y la música como ruido, o el propio mundo solo parece tener sentido como encarnación de un recuerdo. Con agudeza y sabiduría, Vader explora el momento en que los recuerdos (¿o quizás son fantasías y alucinaciones?) de un hombre mayor, una especie de Don Quijote de nuestros días, amenazan constantemente con convertir las realidades de la vida diaria en fantasías.

Una coproducción del Grec 2014 Festival de Barcelona, el Theater im Pfalzbau (Ludwigshafen, Alemania), el Royal Flemish Theatre- KVS (Bruselas, Bélgica), el Hellerau European Center for the Arts (Dresde, Alemania), Les Théâtres de la Ville de Luxembourg (Luxemburgo), el Théâtre de la Ville (París, Francia), la Maison de la Culture (Bourges, Francia), La Rose des Vents (Villeneuve d’Ascq, Francia) y Le Printemps des Comédiens (Montpellier, Francia).
Con el apoyo del Sommerszene, Szene Salzburg (Salzburgo, Austria).
Peeping Tom quiere agradecer su colaboración a Héloïse da Costa, Blandine Chartier y el Seniorencentrum Brussel vz.
Con el apoyo de las Autoridades de Flandes.

Dirección Franck Chartier
Asistencia a la dirección y dramaturgia Gabriela Carrizo
Creación e interpretación Leo De Beul, Marie Gyselbrecht, Hun-Mok Jung, Simon Versnel, Maria Carolina Vieira, Yi-Chun Liu y Brandon Lagaert, con la colaboración de Eurudike De Beul
Asistencia artística Seoljin Kim, Camille De Bonhome
Composición sonora Raphaëlle Latini, Ismaël Colombani, Eurudike De Beul, Renaud Crols

Fitxa completa

Arreglos Raphaëlle Latini, Ismaël Colombani, Eurudike De Beul, Renaud Crols
Mezcla musical Yannick Willox
Diseño de iluminación Peeping Tom, Giacomo Gorini
Diseño de vestuario Peeping Tom
Diseño de escenografía Peeping Tom, Amber Vandenhoeck
Construcción de la escenografía KVS-atelier
Dirección técnica Filip Timmerman
Técnico Hjorvar Rögnvaldsson, Wout Rous, Amber Vandenhoeck
Producción y gestión Anastasia Tchernokondratenko
Mánager Quentin Legrand
Distribución Frans Brood Productions
Producción ejecutiva local Músiques creuades / Agnès Blot

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

del 16 al 18 de julio

22 h

Sala MAC

26 €

Durada: 90 minutos

Més informació

GREC 2014

 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x