BATSHEVA DANCE COMPANY 05/06 Three

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Batsheva Dance Company, compañía conocida y reconocida en Barcelona, estrena en el Mercat y por primera vez en Europa su nueva producciónThree. Nueve bailarinas y ocho bailarines se centran en esta pieza en conocer el secreto del movimiento puro con una gran precisión y extrema sensibilidad, respondiendo perfectamente a las directrices de su director, Ohad Naharin.

Three está formada por tres piezas; BellusHumus y SecusBellus utiliza la lógica matemática de la música de Bach, aprovechando el silencio entre las notas para agudizar el movimiento de los bailarines. Humus es una pieza para cinco bailarines que interpretan una serie de segmentos cortos. En Secus intervienen todos los bailarines y es la pieza en la que se juega con los límites, la pasión y los extremos.

FICHA TÉCNICA

Dirección artística Ohad Naharin
Dirección ejecutiva, codirección artística Naomi Bloch Fortis
Coreografía Sharon Eyal
Intérpretes Bailarines de Batsheva Danse Company
Música J. S. Bach, Brian Eno, Chari Chari, Kid 606 + Rayon (mezcla: Stefan Ferry), AGF, Fennesz, Kaho Naa, Pyar Hai, Seefeel y The Beach Boys
Diseño de vestuario Rakefet Levy
Diseño de iluminación Avi Yona Bueno – Bambi
Diseño de sonido y montaje musical Ohad Fishof
Producción de la gira internacional Iris Bovshover
Dirección de la compañía y de escena Yaniv Nagar

Batsheva Dance Company y la Batsheva Ensemble son las compañías residentes en el Centro de Danza y Teatro Suzanne Dellal, Tel Aviv

LA COMPAÑÍA

Fundada en el año 1964 por Martha Graham y la baronesa Batsheva De Rothschild, Batsheva es la compañía de dansa más internacional de Israel. A partir del nombramiento de Naharin como director en el año 1990, Batsheva inició un camino de éxitos y de reconocimiento en todo el mundo, actuando en los cinco continentes con más de 200 actuaciones al año.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2005-2006

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x