9 de octubre de 2007

Eyvind Kang The Shadow of Ideas

Compartir

EL ESPECTÁCULO

The Shadow of Ideas es una colección de piezas, canciones y estructuras sonoras inspiradas directamente en las Ars de Ramon Llull (1232-1316?) e influenciadas por la interpretación del Arsde Llull en los trabajos de Giordano Bruno (1548–1600).

Muchos músicos, a lo largo de los siglos, han pensado que los círculos de combinaciones de letras delArs Magna i el Ars Brevis parecen sugerir un proceso musical. Giordano Bruno, en sus libros De Umbris Idearum (The Shadow of Ideas) y Cantus Circaeus, muestra una interpretación dinámica y creativa de la revelación intelectual de Llull. “En mi música, he tomado la esencia de la atrevida aproximación de Bruno a las obras de Llull”, explica Eyvind Kang.

FICHA ARTÍSTICA

Eyvind Kang, director; Jessika Kenney, voz; Jenny Scheinman, violín; Marika Hughes, cello; Stephanie Griffin, viola

Trevor Dunn, bajo; Taina Karr, oboe; Doug Wieselman, clarinetes, guitarra; Michael Ibrahim, fagot; Bassam Saba, flauta, nei; Daphna Mor, flautas, nei; Josiah Boothby, trompa; Shelley Burgon, arpa; April Centrone, percusión; Mell Dettmer, sonido.

Y una orquesta de músicos locales formada por diez violines, tres violas, tres cellos y dos contrabajos

Coprodución Mercat de les Flors y Arco y Flecha

LA COMPAÑÍA

Ramon Llull estuvo profundamente influenciado por la filosofía islámica. En su obra mística Llibre d’Amic e amat parafrasea las palabras del poeta sufí Al-Shushtari (1219, Granada – 1269, Egipte), “Qué se me da de la gente, y la gente, qué se le da de mí?”, que él transforma en “Cuantas inquietudes esto me da y los hombres, qué me pueden decir?”

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

9 de octubre de 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x