Del 13 al 16 de diciembre de 2007

Juschka Weigel – InThisSection The postpianoman surrender

Compartir

EL ESPECTÁCULO

En abril de 2005 un joven aparece en una playa del sur de Inglaterra totalmente mojado, mudo, desorientado, indocumentado. Cuando l dan un papel para que escriba su nombre, dibuja con un lápiz un piano de cola. Le llevan a la capilla del pueblo, donde hay un viejo órgano y, según los testimonios, empieza a tocar el instrumento de una manera deliciosa. Meses más tarde, Andreas Grassl, conocido desde entonces como Piano Man, rompe su silencio y reconoce que nunca antes había tocado un piano.

Cinco intérpretes se someten al juicio de la identificación: qué son cuando son sobre un escenario, quien son cuando no son sobre un escenario, durante cuanto tiempo son lo que son. La intención es reflexionar sobre un instante en que la duda quizá les asalta: por qué quieren ser, por qué quieren saber quien son, por qué necesitan definir qué son, cuales son los instrumentos que utilizan para la definición. Lo que parece no referirse a nada se revela como un complejo sistema de alusiones a un trasfondo social y cultural, movido por cosas y lugares. Es como colocar en la misma habitación la preservación y la violación de la intimidad.

FICHA ARTÍSTICA

Idea y dirección Juschka Weigel, Miguel Muñoz
Coreografía Juschka Weigel
Dramaturgia Xenia Leydel
Diseño de luces y espacio escénico Miguel Muñoz, Simon T. Donger
Música original Daniel Regenberg
Asistente de coreografía Patricie Porakova
Creación e interpretación Laida Azkona, Jo Tan Chia Wei, Juanjo Ruano, Wayne Scott, Juschka Weigel
Producción InThisSection – juschkaWeigel
Coproducción Mercat de les Flors
Con el apoyo de DeVir – CAPA (Centro das Artes Performativas do Algarve) – Faro, Portugal; L’Estruch, Sabadell; TanzFabrik Berlín, Alemanya; IDEE, Programa de Cultura 2000 de la Unió Europea (posar logo), Departmanet de Cultura i Mitjans e Comunicació de la Generalitat de Catalunya
Proyecto ganador del 7º Premio de Artes Escénicas de Lleida

LA COMPAÑÍA

La compañía InThisSection – juschkaWeigel nace en 2004, cuando la Juschka Weigel y el diseñador de luces Miguel Muñoz inician su colaboración. La bailarina y coreógrafa alemana, formada entre otros en la Merce Cunningham School de Nueva York, ha recibido numerosos galardones desde sus inicios en la creación en 2000. En estos tres años de vida, la compañía ya ha creado 3 espectáculos de larga duración, además de piezas cortas y otros trabajos, por los que está afianzando su presencia en la escena española y europea.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

Del 13 al 16 de diciembre de 2007

Més informació

http://www.juschka-weigel.de

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x