6 de marzo

ZOO / THOMAS HAUERT + GABRIEL SCHENKER (sweet) (bitter) + Pulse Constellations

Compra entrada

Compartir

(sweet) (bitter)

El sofisticado trabajo de búsqueda sobre el movimiento que lleva a cabo el bailarín y coreógrafo Thomas Hauert se basa en la improvisación y tiene una sólida relación con la música, ya sea con la música en sí o con la musicalidad del movimiento. En su nuevo solo (sweet) (bitter), Hauert interactúa con el madrigal barroco Sì dolce è’l tormento, de Claudio Monteverdi, pero también con los 12 Madrigali de Salvatore Sciarrino.

Hauert interpreta este poema musical de amor imposible como la expresión de un conflicto entre la felicidad que comporta el hecho de perseguir un ideal y el tormento de saber que este ideal permanecerá siempre lejos de tu alcance: una tensión que constituye el motor universal de la vida, pero que puede adoptar tantas formas y tantas interpretaciones como visiones individuales hay de este «pais perfecto».

Concepto, coreografía y danza Thomas Hauert / Iluminación Bert Van Dijck / Vestuario Chevalier-Masson / Música Claudio Monteverdi, Si dolce è’l tormento, Salvatore Sciarrino, 12 Madrigali
Producción
 ZOO/Thomas Hauert / Coproducción Charleroi Danses / Con el apoyo Fédération Wallonie-Bruxelles – Service de la danse / Pro Helvetia – Fondation suisse pour les arts / Vlaamse Gemeenschapscommissie / Ein Kulturengagement des Lotterie-Fonds des Kantons Solothurn / Wallonie-Bruxelles International

#ThomasHauert #SweetBitter

Pulse Constellations

Pulse Constellations toma como punto de partida la composición de música electrónica de John McGuire Pulse Music III, del año 1978, una compleja obra que combina todo un abanico de ritmos, tempos y melodías para formar una secuencia de 24 secciones diferenciadas pero a la vez interrelacionadas que se replegan las unas dentro de las otras de manera abrupta e inesperada. La calidad de los sonidos, la plenitud de la composición y su movimiento constante e inquietante por el espacio aportan un toque estelar y cósmico a la obra.

El coreógrafo y bailarín Gabriel Schenker deconstruye y reconstruye la compleja trama de cadencias superpuestas que presenta la composición. Un calidoscopio de ritmos y coordinaciones atraviesa su cuerpo solapando compases. Mediante su interpretación, Schenker explora los límites entre la naturaleza matemática y la orgánica, entre la precisión digital de la música electrónica y la imprecisión analógica de una danza, y profundiza también en la frontera entre lo que es bailable y lo que es audible.

Después de graduarse en P.A.R.T.S., Gabriel Schenker fue uno de los fundadores del colectivo Busy Rocks. Como bailarín ha trabajado con Anne Teresa de Keersmaeker/Rosas, Thomas Hauert/ZOO, Eleanor Bauer, Robin Jonsson, Doris Stelzer y Alexandra Bachzetsis. Además ha cursado un máster en filosofía en la European Graduate School.

Concepción e interpretación Gabriel Schenker / Música Pulse Music III, John McGuire / Asesoramiento investigación artística Chrysa Parkinson / Producción ejecutiva Caravan Production (Bruselas)
Coproducción STUK (Leuven, Bélgica), TAKT – Provinciaal Domein Dommerlhof (Neerpely, Bélgica) / Residencias Tanzhaus Zurich (Suiza), Charleroi Danses (Bélgica), BUDA (Kortrijk, Bèlgica) / Agradecimientos Salva Sanchis (Kunst/werk), Pierre Slinckx, Sarah Ludi

#GabrielSchenker #PulseConstellations

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2017-2018

6 de marzo

20h

Sala PB

16€

Més informació

web ZOO / Thomas Hauert

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x