Del 5 al 7 de Noviembre

ÀNGELS MARGARIT/MUNDANCES Still + The Perfect Human

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Estrenada en 1988, la obra Kolbebasar es una pieza para siete bailarinas en que la fuerza de la composición seduce y cautiva al espectador. La coreografía y la música-de Joan Saura y Xavier Maristany-escriben la misma partitura, juego abstracto de una composición que late vivamente. El título de la pieza hace referencia a George Kolbe, escultor alemán, ya basar, mercado de objetos diversos. Esta obra emblemática de carácter minimalista que corresponde al primer período de Àngels Margarit impulsó la compañía a los circuitos internacionales europeos y ganó el prestigioso Grand Prix du Concours Chorégraphique de Bagnolet (Francia) en 1988. Hoy, después de más de veinte años, todavía estamos ante un espectáculo de actualidad. Àngels Margarit repondrá la pieza con un elenco de intérpretes nuevo pero con total fidelidad a la coreografía original.

LA FICHA ARTISTICA

Dirección, coreografia Àngels Margarit Ballarinas  Fàtima Campos, María CamposNatalia JiménezIsabel LópezRoser López Espinosa, Anna PonsDori Sánchez M. Música Joan SauraXavier Maristany Escenografia Llorenç Corbella

LA COMPAÑÍA

Àngels Margarit pertenece a la primera generación de bailarines contemporáneos surgida a finales de los años 70 del Institut del Teatre de Barcelona, luego continuó sus estudios en Europa y en Nueva York. Desde principios de los años 80 se dedica a la danza en las diferentes vertientes de bailarina, coreógrafa y pedagoga. Perteneció al colectivo Heura, donde se inició como coreógrafa y hay que mencionar, especialmente, Tiempo al Sesgo (1981), primer espectáculo de danza del país concebido como una sola pieza. Después de cinco años con este colectivo, decide comenzar un trabajo propio y crea Mudanzas (1985), una pieza para cinco bailarinas que dará nombre a la compañía. Desde sus inicios la compañía tuvo una importante proyección internacional, convirtiéndose en uno de los referentes de la danza de nuestro país y permitiéndole desarrollar su trabajo durante más de dos décadas. Sus espectáculos han sido coproducidos y presentados en festivales y programaciones prestigiosas de Europa, Canadá, Estados Unidos, América del Sur, Japón y Australia. Àngels Margarit ha desarrollado un personalísimo estilo, fundamentado en la búsqueda de lenguaje y poética propias y en su fascinación por el espacio, elemento que convierte en un eje esencial de su creación. Su trabajo, siempre curioso y arriesgado, se desarrolla en diferentes ámbitos y formatos que incluyen proyectos en el espacio escénico, espacio urbano, improvisación, videodanza, instalaciones y búsqueda en los nuevos medios. Margarit ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos premios como el Premio Nacional de Danza de Cataluña (Mudanzas, 1986; Agave, 1991; Turbia, 1999) o el Premio Ciudad de Barcelona de Artes Escénicas (Corola, 1993) o el Grand Prix du Concours Chorégraphique de Bagnolet (Kolbebasar, 1988), entre otros, así como el Premio de la Asociación de Profesionales de la Danza en reconocimiento de su trabajo y trayectoria.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

Del 5 al 7 de Noviembre

Tarifa E

Més informació

http://www.margarit-mudances.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x