31 de octubre y 1, 2, y 3 de novembre de 2007

SALVA SANCHIS Still Live & Double Trio

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Salva Sanchis presenta sus dos últimas creaciones como coreógrafo residente de la compañía Rosas: Still Live y Double Trio, dos obras que ofrecen una visión completa del trabajo de Sanchis.

Still Live parte de Reigen Seliger Geister, el segundo cuarteto de cuerda del iinfluyente compositor contemporáneo Helmut Lachmann, precursor de la “música concreta instrumental”. Lejos de la melodíaa, Reigen… se sumerge en el territorio de los sonidos de los violines no sólo como instrumentos sino también como objectos; la danza plantea el descubrimiento del movimiento a nivel sensorial e intelectual, con unas propuestas inéditas que nos recuerdan la capacidad de descubrir y una puesta en escena hierática y distante.

Double Trio, al contrario, es un cálido y explosivo concierto de jazz con danza, en que tres músicos y tres bailarines, a partir de una dramaturgia sólida, utilizan la improvisación como recurso expresivo y no sólo de investigación. Una pieza que parte de una estructura que hace posible la libertad y tanto música como danza exploran sus máximas posibilidades.

FICHA ARTÍSTICA

Still Live:
Coreografía Salva Sanchis
Creación e interpretación Salva Sanchis, Manon Santkin, Mioko Yoshihara
Escenografía Kristof Van Gestel
Diseño de luces Salva Sanchis en colaboración con Tom Van Aken
Música String quartet #2 Reigen Seliger Geister de Helmut Lachenmann
Terminal Pharmacy de Jim O’Rourke

Double Trio:
Saxo Bruno Vansina
Bajo Gulli Gudmundsson
Batería Teun Verbruggen
Danza Salva Sanchis, Manon Santkin, Mioko Yoshihara

 

 

Still Live:
Producción Rosas & De Munt/La Monnaie
Coproducción Mercat de les Flors; Tanzhaus NRW, Düsseldorf; ImpulsTanz, Viena
Con el apoyo de IDEE, Programa de Cultura 2000 de la Unión Europea

Double Trio:
Producció Rosas vzw

LA COMPAÑÍA

Salva Sanchis, nacido en Manresa, formó parte de la primera promoción de PARTS, la escuela fundada por Anne Teresa de Keersmaeker. Se gradúa en el 98 y empieza inmediatamente su actividad coreográfica. En 2003 sr reencuentra con Keersmaeker, coreografiando conjuntamente diferentes piezas, incluido un solo para ella. En 2005 se convierte en coreógrafo residente de la compañía. Además, Salva da clases de técnica e improvisación en PARTS y otros centros del mundo.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

31 de octubre y 1, 2, y 3 de novembre de 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x