30 y 31 de Octubre

JURIJ KONJAR Y MARTIN KILVADY SÂLMON< Still

Compartir

Demtro del festival SÂLMON< 2013

modul-dance  Logo UE Still es una propuesta viva fruto del encuentro de Jurij Konjar con un artista en un entorno determinado. En esta ocasión, el bailarín esloveno ha trabajado durante varias semanas en el Graner con Martin Kilvady en un proceso de investigación sobre el moment presente, la movilidad y la inmovilidad, a partir de la observación de lo que sucede cuando dos artistas de unen para improvisar.
Se pregunta, entre muchas otras cuestiones, ¿cómo observamos el cambio? ¿Cómo lo habitamos? ¿Qué es una partitura útil? ¿Qué instrucciones dicta el espacio entre los dos intérpretes? ¿Qué inspiración ofrece una partitura a dos intérpretes que actúan juntos por primera vez? ¿Puede ser un espacio de encuentro? ¿Qué diálogo se puede observar en tiempo real?

Ambos artistas ofreceran también un laboratorio el 2 de noviembre dirigido a profesionales de la danza y a estudiantes avanzados basado en este proceso de investigación.

Martin Kilvady, miembro del colectivo de Eslovaquia Les Slovaks, formó parte de la compañía de Anne Teresa de Keersmaeker Rosas y colaboró en la creación de muchas de sus piezas. También ha bailado con Roberto Olivan y es miembro de la compañía Zoo de Thomas Hauert, además del ya mencionado colectivo Les Slovaks.

Jurij Konjar estudió en P.A.R.T.S, la escuela de Anne Teresa de Keersmaeker. Ha trabajado con Les Ballets C de la B, Maja Delak o Janez Janša, entre otros. En 2007 va patir una lesió cranial que el va fer canviar el rumb de la seva obra, desenvolupant una pràctica d’improvisació personal. En els darrers anys també ha treballat en comunitats aïllades o amb problemes, on la creativitat és un element de màxima necessitat.

Investigació i interpretació Martin Kilvady, Jurij Konjar
Concepte Jurij Konjar
Partners modul dance del projecte Still Mercat de les Flors, Dance Gate Lefkosia Cyprus, Duncan Dance Research Centre Athens, CND Paris, Dansehallerne Copenhaguen, Kino Šiška, Art Stations Foundation Poznań, Mercat de les Flors, GRANER Fàbrica de creació
Col·laboradors del projecte Still Franck Beaubois, Raquel Minako, Maura Gahan, Greg Corbino, Catherine Jauniaux

Creado en el marco del proyecto europeo modul-dance con el apoyo del Programa Cultura de la UE

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

30 y 31 de Octubre

21h

Sala OM (aforo limitado)

6€

Durada: 40'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x