28 de Septiembre

SALAO, ALBERT QUESADA Y ZOLTÁN VAKULYA Solos Bach & Gould

Compartir

Dentro de QUE DANSI QUI VULGUIS! (¡Que dance quien quieras!)

Estudio minucioso de la famosa interpretación de las Variaciones Goldberg de Bach que hizo Glenn Gould basado en unas instrucciones íntimamente relacionadas con el sonido del piano y las palabras del pianista. El músico graba las variaciones, se equivoca y lo intenta de nuevo, nos habla de su manera de tocar y grabar. En este dueto que ofrece dos nuevas interpretaciones de la partitura, el movimiento acompaña y, al mismo tiempo, dirige la música.

Después de estudiar Filosofía e Ingeniería Multimedia, Albert Quesada se formó en P.A.R.T.S. en Bruselas y en la Hogeschool voor de Kunstern-MTD de Ámsterdam. Ha trabajado con Benjamin Vandewalle y desde el año 2009 baila con la compañía ZOO-Thomas Hauert. Actualmente está de gira con Vera Tussing con el espectáculo Trilogy, una noche de tres piezas cortas sobre estructuras musicales, Slow Sports y Ensemble, su última propuesta. Creador de vídeo y también para la escena, actualmente está preparando una exploración sobre cómo entendemos la música de orquesta.

Coreografía Albert Quesada
Adaptación Federica Portello, Mireia de Querol, Petra Söör
Intérpretes Federica Porello, Albert Quesada
Música extractos de una grabación de Glenn Gould de las Variaciones Goldberg de J.S. Bach (1955), entrevista a Glenn Gould sobre su última grabación de la pieza (1981)
Vídeo y sonido Albert Quesada
Producción
Albert Quesada
Con la colaboración Consell Nacional de la Cultura i les Arts-Generalitat de Catalunya y Nadine
Residencias BUDA Kunstercentrum, Centre Cultural de les Corts y Estudi d’Àngels Margarit/cia. Mudances
Apadrinado por Cia. Búbulus – Carles Salas / La Caldera

Fitxa completa

 

 

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

28 de Septiembre

21h

Sala PB

12€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x