13 de enero de 2011

IDN: PostTheater (Nueva York, Berlín, Tokio) + Alicia Soto – Hojarasca (Valladolid) skinSITEs XIII

Compartir

EL ESPECTÁCULO

SkinSITEs es una serie de performances multimedia site-specific en las que se reflejan las ganas de vivir. Bajo la dirección artística de Hiroko Tanahashi de post theater [New York / Berlín / Tokio], cada versión de la pieza se recrea después de investigar un lugar arquitectónico, histórico y social específico. El público se enfrenta a descubrir lo que está pasando y lo que es real a través de la desaparición de la puesta en escena, reduciendo y deconstruyendo la percepción mediante la intervención de los medios tecnológicos.

skinSITEs se ha presentado en más de doce ciudades de Europa y Asia. En esta nueva versión, la XIII, cuenta con la colaboración de  Alicia Soto-Hojarasca.

LA COMPAÑIA

Sobre Hiroko Tanahashi & post theater [Nueva York, Berlín, Tokio] Nacida en Japón, Hiroko Tanahashi estudió dirección de cine en la Universidad de Nueva York (BFA) y media art en el Parsons School of Design (MFA). Desde 2002 es la co-directora artística de post theater [Nueva York, Berlín, Tokio], establecida principalmente en Berlín. La compañía combina la danza y el teatro con las nuevas tecnologías, habiendo presentado sus piezas en más de veinte países. Hiroko ha recibido numerosos premios y residencias en Europa y Asia y es miembro de la Akademie Schloss Solitude de Stuttgart, Alemania.

Sobre Alicia Soto – Hojarasca Alicia Soto, nacida en Burgos, es directora de la compañía “Alicia Soto-Hojarasca” desde el año 2000, cuando empieza a desarrollar una creación contemporánea basada en la innovación y el encuentro entre la danza y el teatro, incorporando nuevas tecnologías artísticas como el multimedia. Ha desarrollado diversos talleres y participado en diversos encuentros culturales y artísticos como ponente, miembro de jurado, asesora artística, docente… Con Hojarasca ha participado en festivales internacionales en España y en países como México, Colombia, Japón, Francia, Alemania, Portugal…

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

13 de enero de 2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x