Del 10 al 12 de Abril

PERE FAURA Sin baile no hay paraíso. Mi propia historia de la danza

Compartir

Un ejercicio de autocrítica humorística sobre el mundo de la danza y sus referentes

Este espectáculo es un collage coreográfico de cuatro solos emblemáticos impreso en un único cuerpo que interpreta parte de la memoria colectiva de la danza: La muerte del cisne de Maia Plissétskaia; Singing in the rain, el solo de Gene Kelly; You should be dancing, de Saturday night fever, bailado por John Travolta, y Fase, de Anne Teresa De Keersmaeker i Michele Anne de Mey, de la compañía Rosas.

La presentación y la repetición de estas piezas icónicas se complementa con algunas escenas textuales en las que el intérprete, por medio del playback, parece que hable con el público en diferentes situaciones. Estos textos están extraidos en parte de audios de vídeos de YouTube en los que bailarines amateurs hablan de su manera de vivir y entender la danza. Además el intérprete explica en un monólogo personal sus sueños, sus problemas y su visión sobre la danza desde el momento en que se ha convertido en profesional.

Pere Faura (1980) empezó su trayectoria artística en el ámbito de la música, estudiando flauta travesera y canto. Más adelante cursó estudios de teatro en el Institut del Teatre de Barcelona y también ballet y danza contemporánea. En 2002 se matricula en la School for New Dance Development de Ámsterdam, donde se gradua en 2006 con la pieza this is a picture of a person I don’t know, que ganó el premio del ITS Festival y fue seleccionada para la gira Dansclick Holland Tour. En Holanda se representó 27 veces.

En 2007 fue designado coreógrafo residente del teatro Frascati de Ámsterdam, donde creó el resto de sus obras, fascinado por el uso de la cultura pop y la memoria colectiva como herramientas coreográficas para enriquecer y facilitar una experiencia teatral colectiva. En 2011 volvió a Barcelona, donde continúa trabajando.

Dirección y performance Pere Faura
Textos de la performance Pere Faura, Anne Teresa De Keersmaeker, Sahraardah
Escenografía visual Desilence studio
Diseño iluminación y técnica Israel Quintero

Coproducción Mercat de les Flors, Graner fàbrica de creació, La Comédie de Valence, CDN drôme-ardèche, Fundació Catalunya – La Pedrera
Con el apoyo La Poderosa, L’Estruch – Fàbrica de Creació de les Arts en Viu de Sabadell

Estreno 23-24 de mayo de 2014, Festival Ambivalence(s), Valence, Francia


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Fitxa completa

Espacio escénico Jordi Queralt
Asesoramiento movimiento Amaranta Velarde, Clàudia Solwat
Diseño sonido Arturo Castillo
Diseño vestuario Txell Janot + NUBIS
Diseño del libreto Joan Escofet
Traducción francés Sarah Anglada
Producción Claudia SolWat
Producción administrativa Joan Gay

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x