16 y 17 de Octubre

ALIX EYNAUDI & ANDREA MAURER / THOMAS BRANDSTÄTTER // STUDIO 5 Sesión 1 SECCIÓN IRREGULAR: ‘Monique’ / ‘Actuación para un público sentado’

Compartir

Monique, de ALIX EYNAUDI

Para Monique, la coreógrafa Alix Eynaudi se inspiró en el bondage. Junto a Mark Lorimer ella pone en escena técnicas de ‘tortura suave’: pellizcar, arrastrar, tirar, transportar … Ellos trabajan y sienten y pretenden sentir. El vestuario sirve como telón de fondo, ellos están habitados y a veces empiezan a bailar. Monique se convierte en una danza llena de tacto, manipulación y contacto directo, pero también lleno de cuidado y atención.

Alix Eynaudi estudió ballet en la Opera de Paris y en PARTS. De 1996 a 2002 ha bailado con Rosas. Ha creado sus propios trabajos, como Crystall (2005, en colaboración con Alice Chauchat), Supernaturel (2007) y Long Long Short Long Short (2008, junto a Agata Maszkiewicz). Como performer también ha actuado con Superamas, Kris Verdonck y Anne Juren. Monique es una continuación de su investigación en el campo que ha influido en su trabajo como performer i coreógrafa, en el que incorpora terapias para el cuerpo y la psique en la performance.

Monique
se estrenó en junio de 2012 en el Tanzquartier de Viena.

Coreografía Alix Eynaudi
Intérpretes Alix Eynaudi, Mark Lorimer (o Clinton Stringer)
Diseño vestuario An Breugelmans
Colaboradores Lars Kwakkenbos, Karen Lambæk, Jean-Luc Plouvier, Bruno Pocheron, Herman Venderickx, Kris Verdonck
Fotografía Alexander Meeus
Diseño del libro Compagnie Paul Verrept

Producción Margarita Production for the Other vzw
Coproducción Kaaitheater, Tanzquartier Wien, Buda, Workspace Brussels
Con el apoyo Pianofabriek, Wp Zimmer, Vooruit, the Flemish authorities & the network DEPARTS – the Culture Program of the European Commission
Gracias a Maîtresse Athena y Monique

Actuación para un público sentado, de ANDREA MAURER / THOMAS BRANDSTÄTTER

Con la ayuda de un martillo, listones de madera y clavos se transforman en sillas para sentarse. Ya no hace falta que el público esté de pie: cada media hora se puede sentar otra persona y ­­—desde el punto de vista occidental— se pone en evidencia la facilidad con la que se podrían evitar los mecanismos de producción y mercado y, finalmente, descansar un poco… Eso sí, al mismo tiempo no podremos pasar por alto que estamos totalmente atrapados en un caos capitalista, sin posibilidad de escapatoria.

Basado en diseños de Enzo Mari de 1974. Después del espectáculo, el público puede llevarse las sillas a casa.

Desde 2007 Andrea Maurer y Thomas Brandstätter están colaborando como studio 5. Trabajan desde las performances, las instalaciones, trabajos de vídeo, películas de animación y sobre papel y textos. Las piezas The End (2010), performance for a seated audience (2009) y meaning meaning (2012) se han presentado internacionalmente.

Concepto e interpretación Andrea Maurer, Thomas Brandstätter

Fitxa completa

Monique

Diseño vestuario An Breugelmans
Colaboradores Lars Kwakkenbos, Karen Lambæk, Jean-Luc Plouvier, Bruno Pocheron, Herman Venderickx, Kris Verdonck
Fotografía Alexander Meeus
Diseño del libro Compagnie Paul Verrept

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

16 y 17 de Octubre

20:30h

Sala PB

12€

Més informació

www.studio-5.at

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x