26 y 27 de Febrero

SOCIETAT DOCTOR ALONSO SECCIÓ IRREGULAR – Introducció a la introducció

Compartir

Filosofía y danza

Proyecto de investigación sobre el movimiento en construcción permanente a partir de dos conceptos fundamentales de la metafísica de Aristóteles: la sustancia y el accidente como formas del ser. El filósofo griego afirma que todos los seres naturales están sujetos a constante movimiento y cambio y que todo movimiento requiere la presencia de una potencia y un acto.

La Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomàs Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofía Asencio (bailarina y coreógrafa) ha construido un lenguaje en el que es fundamental el concepto del desplazamiento. Situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio para indagar cómo modifica el lenguaje. Desplazar para desvelar, generando espacios de discurso poético que pongan en cuestión el status quo de nuestra comprensión de la realidad.

Dirección Tomàs Aragay
Creación e interpretación Sofia Asencio
Espacio escénico e iluminación CUBE.bz

Con la colaboración BUNKER, Liubjiana; L’Agora de la Danse, Montreal; Teatro Pradillo, Madrid
Con el apoyo Generalitat de Catalunya, INAEM

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2015-2016

26 y 27 de Febrero

20:30h

Sala PB

12€

Més informació

‘L’espai al voltant del punt’, por Jordi Ribot Thunnisen en el blog

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x