SABURO TESHIGAWARA – KARAS 05/06 Scream and whisper

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Scream and whisper es una obra de nueva creación que consta de tres partes. Empieza con la revisión del espectáculo (2003), una pieza de 30 minutos representada por siete bailarines japoneses y europeos. La segunda parte es un duo de infinita fragilidad en el que se da un especial énfasis a la fisicalidad. Finalmente, en una creación grupal, la energía de los bailarines explota en múltiples formas de extrema belleza.

LA COMPAÑIA

El coreógrafo japonés Saburo Teshigawara, que ya había representado en el Mercat Noiject(1995), llega con su compañía Karas, formada en el año 1985, con la que ha obtenido el reconocimiento de todo el mundo a partir de una trayectoria en la que el coreógrafo se ha sumergido profundamente en  su particular concepción de la danza. Siempre a la búsqueda de nuevas posibilidades, para Teshigawara no tiene sentido bailar haciendo una ostentación de la técnica, sino que integra en la danza todos los elementos que conforman el espacio de creación.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2005-2006

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x