SUSANNE LINKE Schritte Verfolgen (2007)

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Coreógrafa alemana de referencia, Susanne Linke creó en 1985 el soloSchritte Verfongen (Sigue tus pasos). Más de 20 años después, Linke ha reformulado de nuevo esta obra, reconstruyendo la coreografía acompañada de tres bailarinas más. De este modo, el proceso de la evolución de la protagonista es interpretado por cuatro bailarinas, desde la etapa más joven hasta la madurez, interpretada ésta por la propia Susanne Linke.

Schritte Verfongen habla de la juventud, de la vitalidad del cuerpo, el anhelo de la belleza y la consciencia de la realidad, la danza y el movimiento roto. Habla del proceso de envejecimiento como una experiencia de cambios físicos, como un acto liberador de madurez.

FICHA ARTÍSTICA

Reconstrucción (2007) y coreografía Susanne Linke
Bailarinas Susanne Linke, Armelle H. van Eecloo, Mareike Franz, Elisabetta Rosso
Diseño decoración V A Wölfl
Diseño iluminación Johan Delaere
Vestuario Rupert Franzen (según el vestuario de V. A. Wölfl y Susanne Linke, 1985)
Atrezzo Susanne Linke
Música Hector Berlioz, Frédéric Chopin, Ginger Baker, Edward Grieg, Gustav Mahler, sonidos de locomotoras, música de percusión de Rwanda y Togo
Montaje musical Dieter Behne
Escenografía Roger Irman 
Iluminación Frank Zöllner
Sonido Dennis Schmidt
Asistencia Adriana Koczian
Coordinación gira Mark Donner
Organización gira Inge Zysk

Producción The.Lab art & media (Berlín)

Coproducción PACT Zollverein (Essen), Théâtre Le Phénix (Valencienne)
Con el apoyo Kulturstiftung des Bundes (Fundació Federal per la Cultura) y Kunststiftung NRW

Reconstrucción de la producción de Susanne Linke / VA Wölfl, Schritte Verfolgen,
estrenada el 18 de setiembre de 1985 en la 35ª edición de la Berliner Festwoche en la Akademie der Künste, Berlín

LA COMPAÑÍA

Susanne Linke es la única estudiante de la profesora Mary Wigman que se mantiene en activo encima del escenario y que mantiene vive el espíritu y la idea de Wigman de “desarrollo de la personalidad del individuo en el proceso artístico”. Linke mantiene viva la tradición de la danza expresiva alemana. Los solos son su gran especialidad, si bien también ha creado numerosos espectáculos de grupo; con todos ellos ha ganado diversos premios. De 1970 a 1973 formó parte de la compañía Folkwang Tanzstudio, dirigida por Pina Bausch, momento en el que empezó a crear sus propias coreografías. Fue a principios de los 90 cuando fundó su compañía. En 2007, Susanne Linke recibió el Premio Nacional Alemán de Danza.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x