SÂLMON< - Olatz Andres

3 y 4 de diciembre

CAMARALUCIDA, OLATZ DE ANDRÉS Y NÚRIA GUIU SÂLMON<. 3/4 de danza

Compartir

Una noche en el Mercat de les Flors donde encontrarás tres piezas sobre el diálogo del hombre y su contexto

CAMARALUCIDA presenta Sistema

Sistema es una narración física del mundo emocional de una pareja en la que se explican puntos claves de su vida, como la desconexión, la cotidianitat, el sexo, el reencuentro y el amor.

Esta obra refleja cómo las relaciones humanas se basan en códigos concretos de comunicación, cómo se van rigiendo por estos códigos; cuando estamos dentro de una pareja amorosa, donde toda esta variedad de emociones es más profunda y las formas de actuar se hacen más complejas, creamos estructuras emocionales, nos movemos dentro de la seguridad de estos parámetros, dejando toda responsabilidad y culpabilidad en los excedentes de este sistema.

La compañía Camaralucida estrena su primera creación, Sin Tierra, en 2012 en el Antic Teatre; se trata de una pieza de formato medio que se va desarrollando para diversos espacios. En 2013 crean Sistema, obra que se presenta en certámenes y festivales dentro y fuera de España. En 2014 obtienen una carta “verde” para crear un site specific dentro del marco del festival Sismògraf. La pieza El catártico ejercicio del bienestar se presenta en el festival Per amor a l’Hart y hacen de este trabajo un nuevo site specific.

Dirección Lautaro Reyes
Intérpretes Alba Barral, Javier G. Arozena
Diseño iluminación Horne Horneman
Sonido Lautaro Reyes
Vídeo Diego Hernández
Amb la col·laboració
Graner fàbrica de creació, Operaestate Veneto Bassano del Grappa, Paso a 2 Expanding Movement

OLATZ DE ANDRÉS presenta Privolva

Olatz de Andrés presenta un extracto de Privolva, pieza basada en el imaginario de la ciencia ficción, que reflexiona sobre la homogeneización como un lugar seguro pero al mismo tiempo como un lugar que limita y diluye identidades.

¿Y si en el futuro tuvieramos individualidades compartidas?
¿Y si en el futuro los cuerpos se homogeneizaran?
¿Y si para dar un paso necesitáramos que el otro diera un paso?

Olatz de Andrés ha creado diversas piezas desde el año 2004, como Privolva Landing en 2013, con la que obtuvo el Primer Premio del 27º Certamen Coreográfico de Madrid. Como intérprete, trabaja en Barcelona con las compañías A&B, Konic Thtr e Iliacán y los coreógrafos Benoit Lachambre y John Jasperse. Imparte talleres de danza contemporánea e improvisación. Desde 2010 co-gestiona en Bilbao Muelle 3 espacio de danza y creación donde se generan proyectos de investigación, arte y comunidad, formación y creación en danza y artes escénicas.

Idea y dirección Olatz de Andrés
Creación e interpretación Pilar Andrés, Isaak Erdoiza, Olatz de Andrés
Creación sonora Jose Urréjola, Egon & Orange, R. Strauss
Customización vestuario Alberto Sinpatrón
Asistencia externa Natxo Montero
Producción
Muelle 3 espacio de danza y creación
Coproducción Festival BAD
Residencias artísticas L’Animal a l’esquena, La Fundición, San Agustín Kultur Aretoa
Con el apoyo Govern Basc
Esta pieza se presenta en el marco de la colaboración de Graner con el Certamen Coreográfico de Madrid

NÚRIA GUIU presenta Login

Login es un extracto y adaptación de una pieza creada en 2012 para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Noruega, Carte Blanche Dance Company. La pieza cuestiona el impacto de los New Social Media en relación con nuestro cuerpo, así como nuestra percepción del tiempo y el espacio a través de éstos. El trabajo está inspirado en textos y artistas como Travels in Hyperreality de Umberto Eco, The City de Martin Crimp, Simulacra and Simulation, de Jean Baudrillard, el mito de la Caverna de Platón y Alicia en el país de les Maravillas, de Lewis Caroll.

Se gradúa en el Institut del Teatre de Barcelona y forma parte de la compañía joven IT Dansa. Como bailarina trabaja con diversas compañías como Batsheva Dance Company (IL), Carte Blanche Dance Compay (NO), La Veronal (SP), Jasmin Vardimon (UK), Andersson Dance (SE), Arouni’s Dance (NO), Kobalt Works (BE). Como coreógrafa ha creado diversos solos. Su última pieza fue creada para la compañía Carte Blanche Dance Company y estrenada en la Opera Nacional de Oslo. Durante los últimos años también ha trabajado como asistente y colaboradora del coreógrafo Arco Renz en países como Camboya, Filipinas y Vietnam.

Bailarines Antonella Sampieri, Julia Robert, Lautaro Reyes, Rudi Cole
Música Gisle Martens Meyer
Coreografía Núria Guiu Sagarra
Vestuario Núria Guiu, Indrani Balgobin
Residencia L’Estruch de Sabadell

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

3 y 4 de diciembre

Miércoles 21h / Jueves 19:30h

Sala PB

8€

Durada: 60' aprox

Més informació

http://camaralucida.org/
http://www.deandres.net/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x