6 y 7 de diciembre

LA VERONAL SÂLMON<. Islàndia

Compartir

Una investigación escénica sobre el valor de la imagen y el concepto de realidad, sobre la importancia que tiene esta imagen a nivel social y su transcendencia.

Estrenada en el Sant Andreu Teatre SaT! en 2012, el festival SÂLMON< recupera esta pieza de La Veronal. Islandia es una investigación escénica sobre el valor de la imagen y el concepto de realidad, sobre la importancia que tiene esta imagen a nivel social y su transcendencia. Pero al mismo tiempo Islandia se hace preguntas sobre el modelo de sociedad que nos rige y la necesidad de encontrar un nuevo modelo que sea creíble en medio de esta crisis mundial. Como país, el autor escoge Islandia como referente de un modelo social que nos descubre que otras maneras de dirigir los países son posibles. Disociar la imagen del significado nos conduce hacia una nueva verdad, nos conduce hacia Islandia.

Fundada por Marcos Morau en 2005, La Veronal es una de las jóvenes compañías con más solidez y proyección nacional e internacional de nuestro país. Morau ha creado diferentes espectáculos, todos ellos con nombres de ciudades del mundo, y ha recibido numerosos premios, reafirmando la imparable trayectoria creativa de la compañía. En 2011 el Mercat coprodujo y estrenó la laureada Rússia, que contó con la colaboración del cineasta Cesc Gay. Ha sido coreógrafo invitado al Cross Connection Ballet de la prestigiosa Ópera de Dinamarca  y de la compañía sueca Norrdans. La Veronal está también presente actualmente en algunos de los festivales y teatros más importantes del mundo, como el Théâtre National de Chaillot de París, la Biennale di Venezia, DanceSalad Festival de Houston, Julidans Amsterdam, Festival Roma Europa, SIDance Festival de Seúl, DansensHus de Estocolmo, el Sadlerʼs Wells de Londres o la Internationale Tanzmesse de Düsseldorf. El año pasado el Ministerio de Cultura ha otorgado a Marcos Morau el Premio Nacional de Danza 2013.

Dirección Marcos Morau
Coreografía Marcos Morau en colaboración con los intérpretes
Intérpretes Lorena Nogal, Inma Asensio, Sau Ching-Wong, Manuel Rodríguez, Tanya Beyeler
Asistente coreografía Lorena Nogal
Dramaturgia y textos Pablo Gisbert – El Conde de Torrefiel

Producción Juan Manuel Gil
Con la colaboración Roberto Fratini, Mercat de les Flors, Devir-Capa centro de artes performativas do Algarve y Graner fábrica de creación

Marcos Morau / La Veronal es un artista seleccionado para el proyecto modul-dance

Logo LA RED - Danza a Escena

 

Fitxa completa

Espacio e iluminación Enric Planas & La Veronal
Música Diversos autores islandeses
Fotografía Tristán Pérez-Martín
Vídeo Edu Pérez
Vestuario Soffía Ósk Stefánsdóttir

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

6 y 7 de diciembre

21 h

Sala MAC

8€

Durada: 60 minutos

Més informació

web de la compañía

 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x