29 y 30 de Noviembre

JEFTA VAN DINTHER / MINNA TIIKKAINEN / DAVID KIERS SÂLMON<. GRIND

Compartir

Maximización de aquello que es mínimo

GRIND es una colaboración entre el coreógrafo y bailarín Jefta van Dinther, la diseñadora de iluminación Minna Tiikkainen y el diseñador de sonido David Kiers. Inspirado en la sinestesia, el espectáculo pretende cuestionar nuestra comprensión de la realidad mediante la suspensión de nuestros sentidos, cortocircuitando la percepción. Minimizar con el fin de maximitzar, GRIND forja elementos simples para que sean una máquina emocional total. Mediante la repetición y la constancia, los componentes del cuerpo, la iluminación y el sonido ruedan sin parar y se mezclan hasta adoptar una apariencia extraña. Con una iluminación vibrante, llena de intermitencias y cortes, y con el ritmo constante de loops de techno en la oscuridad, GRIND genera una coreografía de materia.

Jefta van Dinther (SE/NL). Coreógrafo y bailarín, trabaja a caballo entre Estocolmo y Berlín. Van Dinther presenta espectáculos tanto en solitario como en colaboración con otros artistas. Ha creado diversas piezas, una de ellas, The Way Things Go, se incluye en el repertorio del Cullberg Ballet. Jefta van Dinther también ha actuado bajo la dirección de diversos coreógrafos, como Mette Ingvartsen, Xavier Le Roy, Ivana Muller, Frederic Gies, Kristine Slettevold, Keren Levi o Leine&Roebana. Ha sido nombrado director artístico del programa de máster en coreografía de la Universidad de Danza y Circo de Estocolmo. Una de las últimas creaciones de Jefta van Dinther es una nueva producción a gran escala con el Cullberg Ballet llamada Plateau Effect, que se estrenó en julio de 2013.

Minna Tiikkainen (FIN/NL). En 2002 empieza a trabajar en Ámsterdam en el campo de las artes performativas, tanto en los Países Bajos como en  el extranjero. Su obra se define como potente dentro de un enfoque mínimo y simple, a la vez que se valora especialmente el significado que otorga a la totalidad de la representación. Colabora con Jefta van Dinther, Nicole Beutler, Keren Levi, Mette Ingvartsen y Kate McIntosh.

David Kiers (NL). En los últimos años, su trabajo como artista de sonido e imagen se ha centrado en la colaboración con Gideon Kiers y Lucas van der Velden, bajo el nombre artístico de Telcosystems. Su búsqueda de un lenguaje personal en el ámbito de la imagen y el sonido abstractos generados por ordenador ha dado paso a una serie de representaciones, instalaciones y cortometrajes que han sido proyectados y nominados en todo el mundo (Sónar/Barcelona, De Appel/Ámsterdam, International Short Film Festival/Oberhausen, Boijmans van Beuningen/Rotterdam, New York Digital Salon, ArsElectronica/Linz, Cyberarts Festival/Boston, International Film Festival Rotterdam, Transmediale/Berlín, Wood Street Galleries/Pittsburgh, Estados Unidos). En 2009 se otorgó a Telcosystems el premio Gus Van Sant en la categoría de mejor película experimental por su cortometraje Loud things.

Concepto Jefta van Dinther, Minna Tiikkainen
Coreografía y danza Jefta van Dinther
Diseño iluminación Minna Tiikkainen
Diseño sonido David Kiers
Música David Kiers i Emptyset

Coproducción Frascati Productions (Ámsterdam), Weld (Estocolmo), Tanzquartier (Viena), PACT Zollverein (Essen), Grand Theatre (Groningen) y Jardin d’Europe a través del Cullberg Ballet (Estocolmo)
Financiación Consejo de las Artes de Suecia, Comité Sueco de Apoyo a las Artes, Fondos para las Artes de Ámsterdam y Nordic Culture Point
Con el apoyo Fabrik Potsdam

Jefta van Dinther es un artista seleccionado para el proyecto modul-dance

Fitxa completa

Producción Jefta van Dinther (Sure Basic) y Minna Tiikkainen
Producción management Emelie Bergbohm
Distribución Koen Vanhove – Key Performance
Estructura administrativa Interim Kultur (Suecia) y Frascati Productions (Países Bajos)

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

29 y 30 de Noviembre

21h

Sala MAC

8€

Durada: 50'

Més informació

www.jeftavandinther.com
www.zonk.net/mt
www.telcosystems.net

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x