3 de diciembre

LOSCORDEROS·SC & ZA ! SÂLMON<. Afasians – The last conference

Compartir

Afasians –the last conference es el evento más importante en el mundo de la ciencia, y además es totalmente irrelevante para el avance científico. Contaremos con las primeras declaraciones en primicia de cuatro miembros de la tribu de los Afasians. Los Afasians nos explicarán sus descubrimientos, incluyendo la destrucción del YO y la apertura de la Caja del Gato de Schrödinger, el único gato que está vivo y muerto al mismo tiempo.  Los Afasians han pedido una mesa y cuatro micrófonos. Y un sofá para la pausa, obviamente. No habrá Power Point, ni estadísticas, ni datos objetivos, porque eso, allí, no se valora. De hecho, los Afasians no son una tribu, ni hacen descubrimientos, ni dan conferencias, pero lo llamaremos tribu, descubrimiento y conferencia para entenderlos.

Presentación personal LOSCORDEROS.SC
Les creacions de loscorderos·sc pretenen submergir al públic en narracions allunyades del simple retrat naturalista de la realitat. Per aconseguir-ho, utilitzen un llenguatge escènic basat en la relació entre text, fisicalitat, objectes i so, inventant originals atmosferes difícils de classificar. Si alguna cosa té aquest peculiar ramat d’ençà que va començar el seu recorregut al 2003,  és una implicació emocional, física i energètica d’una particular contundència.

Presentación personal ZA!
Za! son una orquesta transoceánica y primitivamente futurística compuesta por dos personas: Spazzfrica Ehd y Papa duPau. Ambos son devotos de Ferran Adrià. Están influenciados no tanto por su metodología culinaria sino más bien por su vertiente estructuralista. El peculiar acento y el algoritmo con el que construye sus frases cuando habla es la principal fuente en la que se baña la banda de Pachamadretierrawah!. Por eso se sienten cómodos en las mezclas imposibles: jazz afrocubano con postrock, dancehall jamaicano con grunge, electrónica de fiesta rave con noise industrial, melodías balinesas con Black Sabbath o krautrock con música clásica contemporánea.

La idea de Za! para construir canciones surge de la no repetición. Cada canción tiene su propio sistema y contiene su lógica interna. El sistema usado para una canción no puede ser utilizado para ninguna otra. Si ponemos el plugin latino podríamos llamarlo “canciones Ad hoc”. A veces hay canciones que surgen de intentar imitar otras canciones pero por culpa del handicap técnico de la banda el resultado suele ser más una demolición en lugar de una imitación. Otras canciones nacen de las yuxtaposiciones, o bien de ritmos o bien de texturas o bien de estructuras. Muchas veces la estructura de canción son derivaciones de una sola idea. Otras veces imponer una limitación da sentido a la canción. Y siempre e la sensación que uno tiene la tocar es igual de importante que el resultado sonoro.

Lo realmente relevante para el asunto que hoy tratamos es la inteligencia extremadamente cósmica de los integrantes del grupo. ¿Por qué cósmica? Pues porque como el espacio que se pliega sobre sí mismo de tal forma que los dos puntos más lejanos son superpuestos y tienen una distancia igual a 0, la inteligencia extremadamente cósmica de Za! se pliega sobre sí misma de manera que es igual a ¿0?… mmm, esto debe ser un error, ya lo revisaremos… ¿Por dónde íbamos? Ah sí, el origen de las canciones. Bueno, en cualquier caso la gran mayoría de canciones suelen ser chistes internos y ocurrencias. Si no hay carcajada, idea desechada. Za! siempre apela al “Dürum de las Paridas”. El “Dürum de las Paridas” es un WHATEVER GIGANTE y rotatorio del cual se pueden extraer finas lonchas de fast food mental que sirve para nutrir los momentos ociosos de la banda. Claramente éste es el baluarte más importante y la contribución más notoria de la banda.

Creación y dirección loscorderos.sc & Za! / Interpretación David Climent, Pablo Molinero [loscorderos.sc], Edu Pou, Pau Rodríguez [Za!] / Diseño iluminación Cube.bz / Espacio sonoro Za! / Partituras físicas loscorderos.sc / Técnico sonido El Mo / Vestuario Laia Muñoz Carol / Producción Pilar López
Coproducción
loscorderos.sc, Ayuntamiento de Barcelona – Festival Grec, Fundació Catalunya la Pedrera, Mercat de les Flors – Sâlmon< festival, Tercera Setmana – Festival Arts Escèniques València / Con la colaboración Graner fábrica de creación, L’animal a l’esquena, Fabra i Coats fábrica de creación / Con el apoyo Generalitat de Catalunya ICEC

Web del SALMON FESTIVAL

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2016-2017

3 de diciembre

21:30h

Sala MAC

12€

Més informació

Web del SALMON FESTIVAL

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x