26 de noviembre

CRISTIAN DUARTE SÂLMON<: The hot one hundred choreographers

Compartir

El punto de partida e inspiración para crear The hot one hundred choreographers fue el trabajo del artista escocés Peter Davis, que hizo una lista de cien artistas y piezas en una pantalla multicolor titulada “The Hot…”. Cristian Duarte ha traído este procedimiento a su entorno coreográfico y ha “devorado” muchos iconos de la danza, coreógrafos y piezas que le han inspirado. HOT 100 está lleno de referencias que van desde la música clásica hasta el pop, y que se despliegan sobre el escenario no de forma narrativa o ilustrativa sino como una “experiencia de juego coreográfico” de las referencias personales que lleva recogiendo a lo largo de su aprendizaje y práctica de la danza.

“Esta pieza no es una representación de fragmentos coreográficos de otros artistas, sino que es una recopilación de tendencias que me acompañan. Mi objetivo es promover una experiencia coreográfica. Revelar la manera como el cuerpo en movimiento negocia con su propio repertorio y memoria. También es una invitación abierta para que el público me acompañe, activando sus colecciones y percepciones sobre la historia de la danza y el movimiento. Estoy interesado en los vacíos, las distorsiones, las transformaciones y las imposibilidades de este juego”, dice Duarte.

Además, el proyecto presenta una página web que proporciona el acceso a la lista de cien coreógrafos y piezas listadas en estas creación. La lista que se despliega en la web recibe el mismo tratamiento conceptual que la propuesta coreográfica.

Presentación personal
Interessado pelo minimalismo na dança, tenho abordando movimento e coreografia como um campo sensorial capaz de manifestar uma dramaturgia tátil orientada pela modulação incessante da percepção e do afeto. Meu modo investigativo de criação e produção apoia o trânsito entre diferentes áreas do conhecimento, e convida diferentes artistas e profissionais técnicos para participar de uma rede colaborativa de acordo com a especificidade de cada projeto. Desde 2011 desenvolvo a residência artística Lote em São Paulo – uma iniciativa que visa incentivar práticas de trabalho compartilhado e a experimentação em dança, que tem sido cosmo fundamental para a continuidade da minha ação coreográfica.

Creación e interpretación Cristian Duarte / Con la colaboración en la creación Rodrigo Andreolli / Diseño luces André Boll / Edición sonido Tom Monteiro / Con la colaboración Bruno Freire, Julia Rocha, Tarina Quelho / Diseño vestuario Cristian Duarte / Diseño arte Cristian Duarte, Rodrigo Andreolli / Programación y diseño web Roberto Winter / Fotografía Carolina Mendonça
Con el apoyo
Artist Faculty program at School of Dance – Herberger Institute at Arizona State University / USA, Simon Dove, Universidade Anhembi Morumbi, Valéria Cano Bravi, PUC-SP – Artes do Corpo, Rosa Hércoles, Peter Davies y más de cien coreógrafos
Premiada en la categoría de mejor pieza de danza por la APCA (São Paulo Art Critic’s Assossiation) el año 2011, fue producida originariamente por el Cultura Inglesa Festival en su 15 edición aquel mismo año

Web del SALMON FESTIVAL

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2016-2017

26 de noviembre

21:30h

Sala MAC

12 €

Durada: 50'

Més informació

web de l’artista
lote24hs.net/hot100
Web del SALMON FESTIVAL

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x