28 de enero de 2012

DA.TE DANZA (Andalucía) Río de Luna

Compartir

Dentro del festival TE VEO

EL ESPECTÁCULO

Río de Luna es la última creación de la compañía DA.TE DANZA dirigida a los más pequeños, de 0 a 3 años, y que muestra diferentes formas de comunicación entre los bebés y sus madres y sus primeras experiencias con el entorno a través de dos bailarines. Diferentes secuencias tienen lugar con coreografías de movimientos lentos y suaves y con objetos sencillos que se convierten en fantásticos, com una caja de música, un mar de plástico…

La música de Jesús Fernández está compuesta para la ocasión de una manera muy incorporada a cada escena y movimiento, siendo un aspecto fundamental de la pieza.

DA.TE DANZA nació en Granada bajo la dirección artística de Omar Meza en el año 1999 con el deseo de impulsar la danza contemporánea desde Granada e iniciar a los más pequeños y a los jóvenes en la misma. Desde entonces ha realizado una quincena de espectáculos con los que han conseguido el reconocimiento de la crítica y el público. La compañía ha sido una de les pioneras en realizar espectáculos de danza destinados al público infantil.

El coreógrafo mejicano Omar Meza, con formación en diferentes países latinoamericanos como Guatemala, Venezuela y el mismo Méjico, ha trabajado en diferentes compañías de Alemania. En 1995 creó la cia. Hojarasca en Burgos, momento en el que apuesta por el desarrollo de la danza contemporánea en España. Su colaboración con diferentes entidades artísticas de Granada han posibilitado el nacimiento de la cia. DA.TE DANZA en la ciudad andaluza.

FICHA ARTÍSTICA

Autor Omar Meza
Director Omar Meza
Colaboración en dramaturgia Carlos Herans
Gestual de Movimiento Da.Te Danza
Bailarines Iván Montardit, Rosa María Herrador
Asistente de coreografía Celia Sako
Música Jesús Fernández, José Perelló
Con la colaboración especial David Moretti, Derk Rossbach
Vestuario Da.Te Danza
Realización de vestuario Javier F. Casero
Diseño de iluminación Ernesto Monza
Escenografía Da.Te Danza
Producción ejecutiva Laura Campoy
Ayudante de producción Cristina Vílchez
Producción y realización de video Caravansar gestión cultural y Rec Over
Fotografía Ruperto Leal, Eugenio Granvina

Coproducción La Sala Miguel Hernández (Sabadell)

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

28 de enero de 2012

Sala PB

5 €

Més informació

Web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x