16 y 17 de junio

ERRE QUE ERRE Reset (dentro del SÓNAR 2016)

Compartir

Los asistentes al Sónar, presentando en taquilla del Mercat la pulsera que da acceso al festival, obtendrán un 20% de descuento

Reset es un espectáculo que habla de renovarse, de renacer, de reinventarse, de resurgir. Si el Renacimiento ponía en el centro del universo al hombre, RESET pone en su centro el cuerpo, el movimiento y la danza. Con esta pieza Erre que Erre celebra su particular homenaje a la danza, el cuerpo y en sus posibilidades después de 20 años en movimiento.

Reset es el viaje de cinco personajes desde la oscuridad a la luz recorriendo diferentes universos en los que sus cuerpos son atravesados por la música y el espacio se transforma con ellos. Es el renacer de las imágenes, el reinicio del movimiento, la reactivación de los encuentros, el resurgir del grupo, la reinvención de los conceptos.

Creada en 1996 en Barcelona, la compañía Erre que Erre Danza desarrolla su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento y sirve como plataforma a través de la cual surgen varias colaboraciones interdisciplinares que dan lugar a nuevos formatos escénicos. A lo largo de sus 20 años de trayectoria ha desarrollado una estética particular, diferenciada y singular, con puestas en escena minimalistas y elegantes en las que danza y movimiento se fusionan con los ritmos de las corrientes musicales más actuales de la electrónica y la experimentación en las nuevas tecnologías aplicadas a la escena, con las que crean un universo propio, generando atmósferas avanzadas y vanguardistas.

Sus creaciones son siempre con músicos o vinculadas a la tecnología o con la pantalla (vídeodanza, videoarte y más recientemente vídeo inmersivo e interactivo). Entienden la creación de manera colectiva y participativa.

Dirección artística Ángeles Angulo, Mario G. Sáez
Creación e interpretación Mario G. Sáez, Marianne Masson, María Martínez Cabeza de Vaca, Carla Pérez Mora, Koldo Arostegui
Música Sincro, con la colaboración de NUU
Interpretació musical Carles Rigual, Guillem Llotje, Alex Casteleiro y Aida Oset
Iluminación Carles Rigual
Visuales Román Torre / Rotor
Espacio escénico Erre que erre / Rotor
Estilismo Kike Palma
Producción Susana Castro
Management y producción Núria Martí
Fotografía Antonio N. Wijkmark
Imagen gráfica MOT Studio
Técnico de luces Bernat Jansà
Técnico de sonido Rodrigo Rammsy
Prensa Margherita Bergamo

Una producción de Erre que erre danza
Coproducción Mercat de les Flors
Con la colaboración Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), L’Estruch (Sabadell), Teatre La Sala (Rubí), Espai Erre (Barcelona)
Con el apoyo Ajuntament de Barcelona (ICUB), Generalitat de Catalunya (ICEC)

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2015-2016

16 y 17 de junio

20:30h

Sala MAC

12€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x