Del 25 al 28 de novembre

LES 7 DOIGTS DE LA MAIN /LA CENTRAL DEL CIRC Proyecto Fibonacci

Compartir

EL ESPECTÁCULO

El Proyecto Fibonacci es un ambicioso sueño creativo llevado a cabo por el conocido colectivo canadiense Les 7 doigts de la main. Se define como una “obra en construcción”, un espectáculo en evolución constante que toma forma a través de una serie de residencias creativas alrededor del mundo.

Así pues, tras viajar a México DF, a Iglooli (Canadá) y a Copenhaguen, llega ahora a Barcelona y reúne a 14 artistas, siete de ellos canadienses y siete catalanes, escogidos entre músicos, bailarines y artistas de circo. Durante tres semanas se trabajará en residencia en La Central del Circ y en el Mercat de les Flors y se creará un espectáculo que será presentado al público como una creación nueva y única. Algunos elementos son permanentes, mientras que otros son producto de la colaboración y del trabajo que se realiza durante les semanas de residencia.

El nombre del proyecto hace referencia a la famosa sucesión Fibonacci, planteada por el matemático del mismo nombre hace unos 800 años y que da como resultado la “divina proporción”, inspiración subyacente a todo el proyecto. Simboliza como la vida se organiza de manera orgánica y natural para crear armonía y belleza.

FICHA TÉCNICA

Una idea original de Les 7 doigts de la main
Director del proyecto Samuel Tétreault (Les 7 doigts de la main)

Equipo artístico local
Intérpretes Alexander John Weibel (cuerda floja y violín), Antonio Vargas (verticales y acrobacia), Gemma Palomar (pértiga china),Lautaro Rosas (músico), Marilén Ribot (cuerda volante), Matías Marré(rueda cyr)
Coreógrafo y codirector artístico Sergio Mendes
Diseño luces Quim Aragò
Videocreación y VJing Lili Marsans
Videocreación y cameraman Javier Aparisi
Diseño Escenografía y construcción Laboratori de creació (Mireia Cusó y Judit Vidal)
Diseño vestuario y confección Roberta Petit

Equipo artístico Québec
Director artístico y artista de circo Samuel Tétreault
Artistas circo Geneviève DroletMarie-Ève DicaireJulie Choquette
Bailarina “Body-percussion” Sandy Silva
Dirección musical y músicos Charmaine LeblancDino Giancola

Organiza Mercat de les Flors, La Central del Circ
Con el apoyo Consell Nacional de la Cultura i de les Arts; Ministère de la Culture, des Communications, et de la Condition féminine du Québec; Ministère des Relations Internationales du Québec; Conseil des Arts et des Lettres du Québec; Conseil des Arts du Canada; Bureau du Québec de Barcelona; Institut Français de Barcelona
Con la colaboración Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC)

LA COMPAÑÍA

Desde su fundación en el año 2002, la compañía de circo contemporáneo Les 7 doigts de la main ha creado diversos espectáculos con un gran éxito de crítica y público. El nombre de la compañía hace referencia a la estrecha relación que puede unir las partes de un todo, con la armonía que mueve los siete dedos de una mano. Es una de les compañías de referencia en la renovación del género del circo, con sus espectáculos íntimos y al mismo tiempo absolutamente contemporáneos.

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

Del 25 al 28 de novembre

Més informació

fibonacci.7doigts.com

http:// www.lacentraldelcirc.cat

fibonacciprojectbcn.wordpre ss.com/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x