15 y 16 de enero de 2011

ERRE QUE ERRE Principios opuestos

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Encuentro entre dos creadores e intérpretes que se muestran interesados en la idea del ritmo como elemento unificador de su propuesta. La unión de los opuestos genera la interactividad entre los diferentes universos, disciplinas, personas y medios. El ritmo se manifiesta a través de la investigación del movimiento y la relación que se  da entre el lugar de representación y el público, en una experiencia en vivo.

El ritmo facilita el encuentro entre dos formas de concebir la vida tan dispares como afines: una espiritual y otra racional. Dos concepciones que no son más que grados de una misma cosa, los dos polos de un mismo ser. Opuestos idénticos en naturaleza pero diferentes en grado, cuyos extremos están en permanente contacto.

La utilización de la música, el cuerpo y la tecnología configuran un todo donde los principios opuestos se desarrollan.

FICHA TÉCNICA

Creación, dirección, interpretacióm Víctor Zambrana, Mario G. Sáez
Asistencia de dirección M. Ángeles G. Angulo, Joaquín Jara
Programacióm, visuales, iluminación Román Torre, Carles Rigual
Música David Crespo, Ilia Mayer
Documentación videográfica Ricardo Salas
Diseño gráfico Kike Segurola
Producción ejecutiva Margherita Bergamo, Susana Castro

 

Producción Erre que erre
Coproducción Mercat de les Flors, NU2’s Associació per a la Creació, Endanza Mes de danza (Sevilla), Centro Párraga (Murcia), DeVir/CAPa (Faro), L’animal a l’esquena (Celrà, Girona)
Con el apoyo Consell Nacional de la Cultura i les Arts, Ministeri de Cultura (INAEM), Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, lnstitut Ramon Llull

LA COMPAÑÍA

Sobre Erre que erre/ Mario G. Sáez
Mario García Sáez es co-fundador de Erre que erre. La compañía, fundada en 1996, es un colectivo de creadores e intérpretes que desarrollan su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento y que sirve como plataforma a diversas colaboraciones interdisciplinarias para dar lugar a nuevos formatos escénicos.

Desde su última producción, AVATAR, han desarrollado una gran inmersión tecnológica, sobre todo en cuanto a la interacción, a los elementos visuales y a otros efectos en tiempo real que se incorporan a la escena.

Sobre Víctor Zambrana
Nacido en Sevilla, estudia Bellas Artes licenciándose en diseño gráfico y grabado -es autor de la imagen de la última edición del Mes de Danza de Sevilla-. Al mismo tiempo, compagina su formación artística con la danza contemporánea en diversas escuelas y academias de la ciudad. En Barcelona trabaja con diferentes compañías de la ciudad: Paloma Díaz, Iliacán, Erre que erre, Senza Tempo, Projecte Gallina, Lapsus y sobre todo Las Malqueridas, con quien mantiene una profusa relación artística desde 2004 y su interpretación en el espectáculo ADN-DNI.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

15 y 16 de enero de 2011

Tarifa E, de 5 a 10

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x