9 de enero de 2008

David Torn “Prezens”

Compartir

EL ESPECTÁCULO

“Prezens” presenta al influyente guitarrista, productor y compositor de bandas sonoras David Torn en asociación con tres de los más atrevidos improvisadores de Nueva York, muy acostumbrados desde hace tiempo a trabajar juntos. Torn dice de la banda “que hace realidad el sueño de grupo ideal que tenía cuando era pequeño: un grupo de individualidades seguras de ellas mismas pero en armonía con todos los otros miembros del grupo, con sinergia. Pero, en lugar de tener una banda de improvisación, que es una cosa que ya he hecho antes y que sin duda me gusta, ahora hemos hecho una música que tanto en directo como en el estudio suena como si fueran composiciones,  hasta cuando no lo son en absoluto, sin melodías pensadas antes de tocar, sencillamente desarrollando un vocabulario entre nosotros. No sólo tocar sin red sino que todo el que escuche se dé cuenta que estamos tocando sin red. Esto es lo que me gusta de este grupo: es completamente diferente del trabajo que acostumbro a hacer”.

FICHA ARTÍSTICA

David Torn, guitarra eléctrica y electrónica; Tim Berne, saxos alto y barítono; Craig Taborn, teclados y electrónica; Tom Rainey, batería.
Coproducción Mercat de les Flors y Arco y Flecha

LA COMPAÑÍA

David Torn es compositor, guitarrista, productor, multinstrumentista, reconocido internacionalmente por su sonido único que alcanza un amplio abanico de lenguajes y estilos. Sus composiciones de texturas han tenido un fuerte impacto e influencia tanto en la música de las bandas sonoras –a través de sus propias composiciones, y también a través de sus creativas aportaciones a las partituras de Carter Burwell, Ryuichi Sakamoto, Howard Shore, Mark Isham, etc. – como a la música eléctrica, electro-acústica y electrónica contemporáneas.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

9 de enero de 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x