20 y 21 de Febrero

COMPAGNIE DERNIÈRE MINUTE / PIERRE RIGAL IDN 2013: Press

Compartir

Dentro del festival IDN - Imagen, Danza y Nuevos Medios

EL ESPECTÁCULO

Tragedia coreográfica o la inquietante extrañeza de lo ordinario. Press aborda la imagen del hombre moderno en su inmensa banalidad y a la vez en su enigmática complejidad sonora. El cuerpo de este individuo-producto, dandi inquietante, se mueve por el encadenamiento estandarizado de sus automatismos, pero también por los engranajes del reducido espacio vital en el que se mueve. Quizá con su propio consentimiento, se encuentra cautivo en una habitación prácticamente vacía. Las modificaciones mecánicas de este entorno físico y mental influyen en su cuerpo, y le obligan a cambiar continuamente de ubicación y movimiento. Entonces se ve arrastrado hacia un absurdo y alarmante callejón sin salida…

EL ARTISTA

Pierre Rigal, formado inicialmente como atleta, estudiar después matemáticas y economía en Barcelona y completó un máster en cine. El contacto con coreógrafos como Heddy Maalem, Bernardo Montet y Wim Vandekeybus, y con directores como Mladen Materic, lo impulsó a sumergirse en el mundo de la danza contemporánea. En 2002 entró en la compañía de danza del coreógrafo Gilles Jobin y en 2003 fundó la Compagnie dernière minute, coreografiando y produciendo  su primera obra, el solo Érection, dirigido por Aurélien Bory.

FICHA ARTÍSTICA

Concepción, escenografía, coreografía e interpretación Pierre Rigal
Constructor, electricista, tramoyista Frédéric Stoll
Música original en directo Nihil Bordures
Ingeniero de sonido Nihil Bordures, George Dyson
Asistente artístico Mélanie Chartreux
Dirección producción  Sophie Schneider
Asistencia producción Nathalie Vautrin

Producción Compagnie dernière minute, Gate Theatre
Coproducción Rencontres chorégraphiques internationales de Seine-Saint-Denis, Teatre Garona–Tolosa de Llenguadoc
Con el apoyo Dirección Regional de Asuntos Culturales Migdia-Pirineus, el Ayuntamiento de Tolosa de Llenguadoc, la Región Migdia-Pirineus, el Consejo General de la Alta Garona y el convenio Culturesfrance/Ayuntamiento de Tolosa de Llenguadoc.

La Compagnie dernière minute recibe el apoyo de la Fundación BNP Paribas para el desarrollo de sus proyectos.
El espectáculo fue creado el 15 de febrero de 2008 en el Gate Theatre de Londres

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

20 y 21 de Febrero

20:30 h

Sala PB

Precio 18,5 – 22 €. Tarifa B

Durada: 60'

Més informació

Web de la compañía

 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x