19 y 20 de Octubre

LA VERONAL & LALI AYGUADÉ + UMMA UMMA DANCE SÂLMON< Portland / Stuntman

Compartir

Dentro del festival SÂLMON< 2013

Portland, de LA VERONAL & LALI AYGUADÉ

Lali Ayguadé y Marcos Morau se encuentran por primera vez en sus carreras para trabajar juntos. Por un lado Marcos Morau y su compañía La Veronal se encuentran inmersos en un proceso de investigación alrededor del lenguaje coreográfico y la creación de un vocabulario de movimiento propio vinculado a la imaginación, la autoestimulación y la connexión de herramientas específicas del espacio, forma y recorrido, lenguaje que desarrollan desde hace años llamado KÓBA. Por otro lado Lali Ayguadé, formada en P.A.R.T.S. y bailarina de Akram Khan y Hofesh Shechter comienza su carrera como coreógrafa con su propio imaginario y su particular estilo de movimiento que tanto la caracteriza.

El vocabulario de movimiento de La Veronal y la personalidad de Lali Ayguadé se unen en esta ocasión para presentar Portland, una reflexión sobre el poder de la contemplación.

¿Se sitúa la idea de contemplación delante de la idea de acción?

¿Contemplar como mera ficción provoca en el espectador una posible interacción? ¿Es imposible para el espectador eludir su responsabilidad en lo que ve? ¿La contemplación como entretenimiento sirve para evadirse de lo que deberíamos afrontar?

Marcos Morau es un coreógrafo asociado al Mercat de les Flors

Idea y dirección Marcos Morau
Coreografía Marcos Morau, Lali Ayguadé
Intérprete Lali Ayguadé
Asesoría dramatúrgica Pablo Gisbert – El Conde de Torrefiel, Roberto Fratini
Espacio e iluminación Xesca Salvà
Música Claro de Luna i Para Elisa, de Ludwig van Beethoven
Fotografía Edu Pérez
Vestuario Ludmila Vitsheva
Texto David Foster Wallace
Adaptación Laura Cosme
Producción Juan Manuel Gil Galindo

Con la colaboración Graner/ Mercat de les Flors

Stuntman, de UMMA UMMA DANCE

Stuntman es una reflexión sobre la identidad mutable del ser humano y su necesidad de verse reflejado en los ojos de los demás. Una caída libre en una sutil línea emocional que separa la ficción de la realidad, donde la vida adquiere valor y significado solo en la acción

Umma Umma Dance es una compañía emergente dirigida por Guido Sarli. Desde su fundación en 2010 en Barcelona la compañía ha sido invitada a diversos festivales nacionales e internacionales, con obras que han recibido galardones como el primer premio del Certamen Coreográfico Dansalt 2010 o el primer premio del Certamen Coreográfico Burgos-New York 2012.

Dirección y coreografía Guido Sarli
Dramatúrgia Andy Marckson
Intérprete Ares D’Angelo
Diseño de luces Horne Horneman
Música V.A.

Producción Lalavanderia
Colaboradores Graner, Mercat de les Flors, Centro Coreográfico La Gomera, La Caldera, Auditorio de Tenerife, Paso a 2 Plataforma Coreográfica, Fienile Fluò Bologna
Agradecimientos Jacopo Mandelli, Lautaro Reyes, Elena Montes, Martina Barjacoba, Xavi Auquer, Enrico Pittari, Antonella Sampieri, Roberto Frattini

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

19 y 20 de Octubre

19h

Sala PB

6€

Durada: 30' + 15'

Més informació

http://ummaummadance.com/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x