Del 05 al 08 de mayo de 2011

HOFESH SHECHTER COMPANY Political / Mother

Compartir

¿Es ésta la danza popular de hoy?

EL ESPECTÁCULO

Vuelve a Barcelona el coreógrafo británico Hofesh Shechter, que pudimos ver en el Mercat con su éxito internacional Uprising / In your rooms.Political / Mother es el primer espectáculo con su compañía; se trata de una pieza que recrea el mundo del coreógrafo, un mundo de unísonos increibles, de ritmos de percusión y una fisicalidad cruda y honesta. Está interpretada por 10 bailarines con música en vivo compuesta por el propio Shechter e interpretada por 8 guitarristas y baterías. Political / Mother es un encargo de prestigiosas entidades productoras del entorno de la danza y que cuenta con la coproducción del Mercat de les Flors, entre otros. “Una obra magnífica y de denuncia, alimentada por una verdadera ira”, escribe la crítica después de su estreno en mayo de 2010.

FICHA ARTÍSTICA

Interpretación Hofesh Shechter Company
Bailarines Maëva Berthelot, Winifred Burnet-Smith, Chein-Ming Chang, Katherine Cowie, Christopher Evans, Bruno Karim Guillore, Philip Hulford, Jason Jacobs, Sita Ostheimer, Hannah Shepherd
La banda Joseph Ashwin (guitarra), Yaron Engler (batería, bendir), Joel Harries (guitarra, batería), Edward Hoare (guitarra, batería), Norman Jankowski (batería, pandeiro), James Keane (batería), Vicenzo Lamagna (guitarra), Andrew Maddick (guitarra)
Intérprete especial invitado Leon Baugh, Ben Duke
Coreografía y música Hofesh Shechter
Colaboradores musicales Nell Catchpole, Yaron Engler

 

Political / Mother es un encargo de Brighton Dome and Festival, Sadler’s Wells, Movimentos – Festwochen der Autostadt in Wolfsburg.
Coencargado por Biennale de la Danse de Lyon, Théâtre de la Ville, Romaeuropa, Mercat de les Flors
Producción en colaboración con Theatre Royal, Plymouth
Con la ayuda DanceXchange, Birmingham

LA COMPAÑÍA

Para muchos, Hofesh Shechter es un gran impulsor de la danza contemporánea, capaz de acercarla a un público amplio desde una innegable calidad. Desde que irrumpió en los escenarios, Shechter y los jóvenes talentos de su compañía se han consolidado como una de las principales fuerzas de la escena británica.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

Del 05 al 08 de mayo de 2011

Més informació

http://www.hofesh.co.uk

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x