KRIS VERDONCK Patent Human Energy

Compartir

EL ESPECTÁCULO

En Patent Human Energy (título en referencia a la patente de Microsoft por el uso del cuerpo humano como conductor de energía eléctrica) una mujer está tumbada sobre una cama de largas barras de hierro. El contacto con la punta de las barras transmite las señales procedentes de su cuerpo (ruidos, temperatura…) y las convierte en impulsos que los espectadores pueden percibir con sus sentidos. Al igual que un faquir, la intérprete consigue mantener esta postura a través de una meditación profunda. La meditación sugiere: trascender, cruzar la frontera entre el estado de conciencia y el de inconsciencia, entre el activo y el pasivo. También implica una “rendición” que nos permite usar, para la transformación, la energía que normalmente malgastamos en la lucha contra la “esquizofrenia” propiamente dicha.

FICHA TÉCNICA

Concepto: Kris Verdonck
Con: Karolina Wolkowiecka
Dramaturgia: Marianne Van Kerkhoven
Diseño técnico y escenográfico: Raphaël Rubbens
Diseño de luces: Luc Chaltin
Diseño sonoro: Bart Aga
Diseño de vestuario: Ann Weckx
Producción: Stilllab vzw
Coproducción: Kaaitheater, KunstenFESTIVALdesArts (Brussel·les), Festival La Bâtie (Ginebra)
Con el apoyo de: Ministerie van de Vlaamse Gemeenschap, Vlaamse Gemeenschapscommissie van het Brussels Hoofdstedelijk Gewest

LA COMPAÑÍA

Kris Verdonk. Nacido en 1974, su formación en artes visuales, arquitectura y teatro se refleja en los trabajos que crea. Se sitúa en una zona de tránsito entre las artes visuales y el teatro, entre la instalación y la acción, entre la danza y la arquitectura. Como director, performer y artista visual tiene en su haber una amplia variedad de proyectos.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x