5 y 6 de noviembre de 2011

Dairakudakan/Kochuten Performance Paradise in a Jar Odyssey 2001

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Dairakudakan, prestigiosa e innovadora compañía de butoh de Japón, presenta Paradise in the Jar Oddisey 2001 de Kumotaro Mukai, primero de los capítulos de la trilogía The Jar Oddisey y uno de sus espectáculos más valorados. Kochuten es el proyecto a través del cual el director y fundador de la compañía, Akaji Maro, anima a que sus bailarines desarrollen su creatividad y forma de expresión a la búsqueda de nuevas formas de danza y de talentos que lideren el futuro de Dairakudakan. Paradise in the Jar Oddisey 2001 comienza en el hogar de una pacífica familia contemporánea que tiene bajo la mesa del salón un agujero que conduce a Kochu, un mundo de otra dimensión de dentro de un cántaro. Mukai, junto con Maro, el más ilustre representante de Dairakudakan, nos invita a acompañar a una fascinante aventura por otro mundo a una familia muy particular. Uno de los mejores trabajos de Dairakudakan que, con motivo de su representación en España, contará con la actuación especial del líder de la compañía, Akaji Maro.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía Kumotaro Mukai
Dirección artística Akaji Maro
Bailarines Kumotaro Mukai, Takuya Muramatsu, Ikko Tamura, Atsushi Matsuda, Tomoshi Shioya, Barabbas Okuyama, Daiichiro Yuyama, Kohei Wakaba, Akaji Maro (actuació especial)
Director técnico Kazuhiko Nakahara
Diseño luces Noriyuki Mori

Coproducción Dairakudakan; Fundación Japón (Madrid)
Con el apoyo Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón en el año fiscal 2011 y Gobierno Metropolitano de Tokio

LA COMPAÑÍA

Dairakudakan se fundó en 1972 como una de las primeras compañías de danza butoh. Aparecio en la escena internacional en 1982 con el estreno mundial de Kaiin no Uma en Avignon. Ha sido galardonada cinco veces (1974, 1987, 1996, 1999 y 2007) con el Premio de la Asociación de Críticos de la Danza Japonesa (Buyo Hihyoka Kyokai), uno de los más prestigiosos dentro del mundo de la danza nipona.

Con la colaboración de:
HITACHI JAPAN FOUNDATION

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

5 y 6 de noviembre de 2011

5 de noviembre: 20h - 6 de noviembre: 19h

Sala OM

22€ - 18,5€ (tarifa B)

Més informació

http://www.dairakudakan.com/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x