23 y 24 de marzo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya

COMPANYIA ARRANGEMENT PROVISOIRE / JORDI GALÍ Orbes

Compartir

Cuerpo, materia, tiempo, espacio y relaciones son los conceptos clave de esta instalación: 120 estructuras corporales en las que los cinco intérpretes son a la vez constructores y materiales. Estas arquitecturas efímeras parten de un protocolo matemático preciso basado en el azar y las operaciones de simetría, y son el resultado de los esfuerzos de tracción y compresión que sr organizan con precisión en los cuerpos que participan, de modo que se crean situaciones de un equilibrio coral compuesto por la suma de desequilibrios individuales.

La abstracción de las estructuras que se derivan se ve transformada por el espacio público y sus cambios constantes. En este contexto en transformación constante, los cuerpos desplegan su presencia en el tiempo, ofreciendo al espectador múltiples interpretaciones.

Nacido en 1980, Jordi Galí estudió danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona. Como bailarín ha trabajado con Emilio Gutiérrez (1997-1999), Wim Vandekeybus (1999-2001), Anne Teresa De Keersmaeker (2001-2003), Lies Pawels (2004-2005) y Maguy Marin (2005-2010), entre otros. Galardonado con el Premio al Mejor Bailarín en el Certamen Coreográfico de Madrid de 1998 y el Premio honorífico al Mejor Actor por Kontact International Theater Festival de Torun (Polonia) en 2005. Desde 2001, Jordi Galí desarrolla su propio trabajo y en 2007 fundó la compañía Arrangement Provisoire. Desde 2014 comparte la dirección artística con Vania Vaneau.

Entre 2011 y 2014 ha sido artista asociado a RamDam Arts Center (Sainte-Foy-lès-Lyon). Desde 2016 hasta 2018 él y Vania Vaneau son artistas asociados a Le Pacifique CDCN de Grenoble. El diálogo entre el gesto y la materia es el núcleo de sus últimos trabajos.

Concepción Jordi Galí / En diálogo con Nermin Salepci / Creación e interpretación Anne Sophie Gabert, Lea Helmstädter, Konrad Kaniuk, Jérémy Paon, Jeanne Vallauri – Julia Moncla / Colaboradores Vania Vaneau, Julien Quartier, Sandra Pasini, Guillaume Robert / Producción Arrangement Provisoire, Extrapole / Coproducción Mercat de les Flors – La quinzena metropolitana de dansa, Le Pacifique – CDCN de Grenoble, La Briqueterie – CDCN du Val de Marne, Les Subsistances – Lyon, CCN de Nantes, CCN de Rillieux-la-Pape – Accueil Studio : Centre chorégraphique national de Rillieux-la-Pape, direction Yuval Pick / Con el apoyo Format – Ardèche para la coproducción y residencia, y Région Auvergne-Rhône-Alpes para la creación

#JordiGalí #Orbes

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

23 y 24 de marzo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya

Sábado 16h y 19h, domingo 12h y 15h

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Gratuito

Durada: 2h 45 minutos (el público es libre de entrar y salir)

Més informació

web cia

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x